La firmeza de Joselito Adame destacó en la vuelta de libertad a La México

Volvieron los festejos a la Monumental Plaza México con un llenazo absoluto al grito de «libertad». La afición ocupó los tendidos con gran ilusión para ver torear a Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey. La terna se topó con el encierro de Tequisquiapan de Fernando de la Mora que dio un escaso juego por la falta de casta.

«Aceituno» fue el primer toro en salir por chiqueros tras 20 meses. Joselito se mostró con firmeza ante un oponente que no fue fácil, en la suerte suprema dejó tres pinchazos y media estocada que le privaron de llevarse un premio. «Pelea de Gallos» fue el cuarto de la tarde y el mejor de todo el encierro. Adame lo entendió desde el principio, y logró dibujar muletazos cargados de temple. Volvió a marrar con los aceros, por lo que tuvo que conformarse con una ovación.

David Silveti estuvo por encima del segundo toro de la tarde. Fue emocionante el inicio de faena con pases cambiados por la espada. Dejó una faena en la que hubo pasajes importantes, siempre intentado llevar de largo al toro. El quintó fue un toro que nunca metió la cara, a lo que se sumaron las rachas de viento que soplaron para la labor muleteril de Silveti.

Voluntarioso se mostró Roca Rey con el tercero, un toro que siempre le costó coger las telas. El peruano quiso darle la vuelta a la moneda con el sexto en un vibrante inició de faena en los medios con pases cambiados. El de Tequisquiapan fue desarrollando genio y una embestida más descompuesta conforme avanzaba la faena. Andrés Roca Rey falló en repetidas ocasiones con la suerte suprema escuchando los tres avisos y se devolvió el toro al corral.

LA RESEÑA

Plaza México || Primera corrida de la Temporada de Reapertura

Entrada: Lleno en tarde agradable con leves ráfagas de viento.

Toros de Tequisquiapan de Fernando de la Mora, de buena presencia y con muchos kilos, aunque escaso juego entre los que destacó el 1º por su clase aunque sin estar exento de fuerza. 

Joselito Adame (verde hoja y oro), palmas tras aviso y palmas

Diego Silveti (verde bandera y oro), ovación y palmas

Andrés Roca Rey (verde esperanza y oro), pitos y bronca tras tres avisos

Incidencias: Destacó Fernando García tras dejar un buen par al 1º. lo mismo que Efrén Acosta luego de una buena vara al 5º. Los tres toreros partieron plaza desmonterados en señal a los aficionados. El festejo inició con 20 minutos de retraso para dar tiempo al público que se amotinó en los pasillos de la plaza, previo al festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *