Foto: Miguel Arboledas – Mundotoro
El abreplaza número 20, de nombre “Picadillo”, de capa negro burraco, le correspondió su lidia y muerte al novillero Cid de María. Recibo capotero con probaturas en los medios. Comenzó la faena en los medios con la mano derecha buscando ligar con un novillo difícil que cabeceaba continuamente. Cambio a la izquierda para torear al natural pero no se pudo lucir ya que tenía que darlos de uno en uno y enganchando la muleta. Remató la faena por manoletinas. Estocada baja tras dos pinchazos.
El segundo de la tarde número 31, de nombre “Pitillo”, de capa negro, le correspondió su lidia y muerte a Nacho Torrejón. Recibo capotero en los medios estirándose a la verónica y rematando con una media. Brindis al público. Comenzó la faena con la mano derecha ligando en redondo pero sin transmisión y con enganchones en la franela. Probó por el izquierdo pero tampoco le sacó nada. Puso voluntad pero no le sacó ningún pase de calidad. Un novillo que no humillaba y se quedaba corto. Se le complicó los aceros y tuvo que hacer uso de golpe de verduguillo. Silencio.
El tercero número 12 de nombre “Picadito”, negro de capa, le corresponde su lidia al novillero Álvaro Serrano. Recibo capotero estirándose a la verónica. Un tercio de varas donde el novillo recibió dos puyazos largos. Brindis al público. Comenzó la faena con largos genuflexos sacándose al novillo a los medios. Continuó con la mano derecha ligando en redondo y bajándole la mano pero el novillo perdió las manos ya que tenía poca fuerza. Entendió a la perfección al novillo, realizando la faena a media altura para que no perdiera las manos. Por el pitón izquierdo dejó naturales con temple y a media altura. Buena estocada. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.
El cuarto de la tarde, muy serio de presencia, le correspondió a Cid de María. Recibo capotero breve. Comenzó la faena por la derecha dejando buenos momentos con firmeza. Remató la labor por bernadinas. Con la espada marró en repetidas ocasiones. Silencio tras aviso.
El quinto de la tarde le correspondió a Nacho Torrejón. Recibo capotero en los medios. Brindis al público. Comenzó la faena por la derecha ante un novillo soso y sin transmisión. Estuvo por encima de su oponente, poniendo disposición y entrega. Remató con estocada trasero. Saludó ovación.
El sexto de la tarde fue para Álvaro Serrano. Recibo capotero sin lucimiento. Novillo que se rajó pronto y no permitió el lucimiento. Apenas pudo justificarse el novillero. Estocada caída. Silencio.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid) || Primera de la Vid de Oro 2025
Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’
Se lidiaron novillos de Los Bayones, muy serios y bien presentados en líneas generales, pero de juego desigual.
- CID DE MARÍA, silencio tras aviso y silencio tras aviso;
- NACHO TORREJÓN, silencio tras aviso y ovación;
- ÁLVARO SERRANO, vuelta al ruedo tras petición y silencio;