Emilio de Justo protagoniza el acto de presentación de la Feria de Olivenza 2025

Emilio de Justo protagoniza el acto de presentación de la Feria de Olivenza 2025

El Convento de San Juan de Dios acogió un evento organizado por la Fusión Internacional por la Tauromaquia para presentar la próxima Feria de Olivenza, que contó con la presencia del torero Emilio de Justo, uno de los protagonistas del cartel. Este acto marca el inicio de una de las ferias taurinas más importantes de Extremadura y ya ha agotado sus primeras localidades.

Durante el evento, intervinieron Francisca Silva Leñador (Diputación de Badajoz), Ignacio Higüero de Juan (Junta de Extremadura) y Manuel José González Andrade (alcalde de Olivenza). Posteriormente, la periodista Noelia López moderó una charla con Emilio de Justo, quien compartió anécdotas de sus inicios, sus obstáculos y su sueño de torear en Olivenza.

De Justo recordó cómo, en sus años difíciles, asistía a la feria como aficionado, soñando con algún día hacer el paseíllo. “Cuando nadie cree en ti, es una motivación muy grande”, afirmó el torero, quien destacó el público entendido y la luz especial de la plaza de Olivenza.

El torero cacereño, uno de los triunfadores de la temporada 2024, afronta 2025 con ilusión y agradecimiento, tras superar las secuelas de un percance taurino. “Quiero torear cada vez mejor y ser más rotundo”, aseguró.

El cartel de la feria incluye a figuras como Morante de la Puebla y Borja Jiménez, junto a novilleros como Sergio Sánchez y Sergio Domínguez “El Mella”, formados en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.