Ortega Cano y Aragón TV, protagonistas del XI Premio Juncal en Zaragoza

Ortega Cano y Aragón TV, protagonistas del XI Premio Juncal en Zaragoza

La Casa de Andalucía de Zaragoza se vistió de gala para acoger la undécima edición del Premio Juncal, un acto que reunió a cerca de noventa asistentes y colgó el cartel de no hay localidades. Bajo el lema “La leyenda viva del toreo”, el maestro José Ortega Cano fue homenajeado por toda una vida de arte del toreo, en una noche cargada de reconocimiento y emoción.

El galardón a la difusión taurina recayó en Aragón TV, por haber devuelto las corridas de toros a su parrilla de programación después de diez años. Un gesto celebrado por el público y por los representantes del mundo taurino presentes en la cita.

La velada, que combinó el formato de cena y gala, contó con la actuación de Mari Carmen Ribet, ganadora de la tercera edición del programa J-Talent de Aragón TV, quien interpretó varias canciones de Rocío Jurado en homenaje al maestro Ortega Cano.

También hubo representación política de todos los partidos, lo que subrayó la dimensión cultural y social del evento. Uno de los momentos más destacados llegó cuando Ortega Cano sorprendió al público con unas chicuelinas sobre el escenario, gesto simbólico que levantó al auditorio en una gran ovación.

La gala concluyó entre aplausos y admiración hacia el maestro, que volvió a triunfar en Zaragoza, dejando una huella imborrable en la XI edición del Premio Juncal.