El diestro de Aguascalientes, listo para triunfar en Mérida el próximo 26 de enero

El diestro de Aguascalientes, listo para triunfar en Mérida el próximo 26 de enero

La primera figura del toreo mexicano, el aguascalentense Joselito Adame, regresa a la Plaza Mérida para la emblemática Corrida Blanca del Aniversario. Será el próximo 26 de enero, en un cartel de lujo que lo reúne con el francés Sebastián Castella y el hidrocálido Héctor Gutiérrez, en la primera corrida del año en este histórico coso.

Adame, que considera Mérida como su «plaza talismán», expresa su emoción por volver a un escenario que define como una extensión de su hogar taurino. “Es importante para mí como torero porque torear en la Plaza Mérida es como torear en casa. Es una fecha muy significativa y ya muero de ganas de encontrarme con su afición”.

El torero mexicano asegura que las sensaciones en esta temporada han sido inmejorables, y confía en que el 26 de enero será un día especial para la afición y para su carrera. “Busco siempre dar lo mejor de mí, estar impecable física y mentalmente, para llegar a mis compromisos como debe de ser”, señala.

En preparación para este importante compromiso, Adame se encuentra entrenando intensamente tanto en el campo bravo mexicano como en Europa. Con pasión y dedicación, afirma: “Mi compromiso con el toreo en México es tan grande que no me deja espacio para dedicarme a otra cosa en mi vida”.

La Corrida Blanca del Aniversario promete ser una tarde inolvidable, con tres grandes figuras del toreo dispuestas a dar lo mejor de sí en una plaza que año tras año sigue siendo testigo de momentos históricos para la tauromaquia.

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });