Navalagamella recupera las novilladas picadas en Mayo

Navalagamella recupera las novilladas picadas en Mayo

La localidad madrileña de Navalagamella recupera las novilladas con picadores y lo hará con un mano a mano donde los dos protagonistas harán su debut con caballos: Félix San Román y Rafael De la Cueva. Ambos darán cuenta de un encierro de encaste santacoloma de Flor de Jara.

La novillada fue presentada este viernes y en la misma se pondrá en juego el VI Trofeo Antonio Chenel ‘Antoñete’ al triunfador del festejo, un aliciente más para un festejo con personalidad y donde se verán las caras frente al utrero los dos novilleros.

La organización del festejo corre a cargo de la empresa capitaneada por Lucas Belinchón, empresario presente en la puesta de largo del cartel celebrada en el Centro Cultural Anabel Ochoa. En el acto estuvieron presentes los protagonistas del cartel, además de autoridades locales y empresa organizadora.

Todos los intervenientes destacaron la importancia del regreso de las novilladas con picadores a la localidad madrileña, el apoyo de la misma a la cultura taurina y su importancia, así como recordar al maestro Antoñete en cuyo recuerdo se pone en juego el trofeo al triunfador del festejo.

Tanto para Félix San Román como para Rafael De la Cueva, la novillada se presenta como un reto de gran importancia al ser su primer festejo con caballos y más frente a un encaste tan especial como el de Santacoloma.