Sin complejos saludó Simón Andreu yéndose a porta gayola para enlazarse tres faroles antes de coger los palos en el tercio de banderillas. Dos series duró el fondo del novillo. Quería embestir, pero no tuvo calidad por ninguno de los dos pitones, haciendo hilo a Andreu un par de veces. Lo exprimió el de Chiva al máximo para rematar con manoletinas. Media estocada tendida. Oreja.
Con el capote a la espalda recibió Vilau al segundo, que en uno de esos pases le dió una voltereta, aunque afortunadamente, sin herirlo. Brindó la faena de muleta a sus compañeros de terna para irse a los mismísimos centros para torear en redondo y de rodillas al novillo. El novillero catalán le sacó un fondo de nobleza al animal magnífico. Espasa suelta y golpe de verduguillo. Dos orejas.
A la verónica saludó Torrijos al tercero, que fue demasiado castigado en el caballo, pero que sin embargo, Simón Andreu no desaprovechó los quites por chicuelinas. Buen tercio de banderillas realizó Sergio Pérez, que fue obligado a saludar en los medios. Brindó a los tendidos y con doblones buscó el pitón izquierdo del novillo. Aguantaba el animal cuando el de Algemesí le bajaba la mano humillando bastante bien por ambos pitones. Tuvo clase. Estoconazo. Dos orejas.
Con delantales saludó Simón Andreu al cuarto antes de ponerlo al caballo y recibir un simple picotazo y cuajar seguidamente un magnífico tercio de banderillas. Brindó a los tendidos el de Chiva para esperar a que el novillo se arrancase desde el burladero del ocho. Derrochaba buena bravura el novillo al que Andreu le pudo torear bien en redondo. Además de bravura, el novillo tuvo fondo y nobleza persiguiendo en todo momento la muleta. Estoconazo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
A porta gayola saludó también al quinto Mario Vilau, aunque se tuvo que echar al albero por la velocidad del animal. También tuvo calidad en la embestida este novillo al que Mario Vilau le pudo torear por ambos pitones combinando derechazos y naturales hasta que protestó tras propinarle una serie de luquesinas. Estocada entera. Dos orejas.
Un lento y valeroso saludó capotero realizó Juan Alberto Torrijos antes de que pusiese al novillo con chicuelinas al paso hacia el picador. Tras un buen tercio de banderillas, el novillo perdió las manos un par de veces y se vino totalmente abajo. Sin embargo, el de Algemesí aún pudo robarle un par de series al natural. Estocada tras pinchazo. Oreja tras aviso.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Villena (Alicante) || Final del Circuito de Novilladas Valenciano 2025
Entrada: Casi lleno.
Se lidiaron novillos de Daniel Ramos, siendo el cuarto de la tarde premiado con la vuelta al ruedo.
- Simón Andreu, oreja y dos orejas;
- Mario Vilau, dos orejas y dos orejas;
- Juan Alberto Torrijos, dos orejas y oreja;