Simón Andreu puntúa en la primera del circuito

Simón Andreu puntúa en la primera del circuito

Recibo capotero de Esplá con dos faroles de rodillas al primero de Chamaco protestón y justo de fuerzas y conectando desde un primer momento con el tendido. Cogió los palos el novillero cuajando un gran tercio y siendo arrollado en el último par por el animal. Estuvo con disposición Esplá ante la falta de fuerza del primer novillo, al que le dio las mejores tandas con la izquierda buscándole el pitón contrario. Suerte contraria y estocada. Vuelta al ruedo.

A la verónica saludó Simón Andreu al segundo de la tarde, poniéndolo largo al caballo para que recibiera un buen puyazo. Cogió las banderillas el novillero para estar imperialmente por encima del animal. Fue a por todas Andreu desde el principio bajando mucho la mano izquierda y toreando con la yema de los dedos. Estocada delantera y cruzada. Oreja.

‘Cornelio’ fue el tercero a quien Cuartero le pudo saludar con verónicas antes de que el novillo diera una vuelta de campana en la que se puso haber lastimado. Lo probó el novillero y lo pudo torear al natural con firmeza a pesar de las dudas. El animal fue un fondo de nobleza, pero la voltereta en el saludo capotero le pasó factura. Se le fue el triunfo con la espada. Ovación tras aviso.

Saludó Esplá al segundo de su lote con la suerte del murciélago ante de coger los palos otra vez y banderillear al novillo. No pudo el alicantino realizarle una serie clara al novillo de Chamaco, al que le costó mucho bajar la cara. Media estocada. Vuelta al ruedo.

Se fue Simón Andreu a la puerta de chiqueros para recibir al quinto de la tarde, dándole un buen farol, seguido de chicuelinas y verónicas. Siguiendo con lo suyo con un magnífico tercio de banderillas donde puso en pie al respetable. El novillo tenía ambos pitones buenos y el de Chiva lo supo ver bien y aprovecharlo, aunque ya en las últimas series le hizo hilo un par de veces. Pinchó una faena de premio. Ovación tras aviso.

Recibió Cuartero al cierraplaza con verónicas. Un novillo más hecho y con más cuerpo de toro. Prestel estuvo inmenso con los palos durante toda la tarde, y así fue reconocido por los tendidos de la utielana. Al novillo le faltaba raza y no aguantaba más de dos muletazos sin mirar al novillero. Sin embargo, Javier Cuartero le consiguió robar buenos naturales. Estocada entera. Silencio tras dos avisos.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Utiel (Valencia) || Circuito de Novilladas de Valencia 2025

Se lidian novillos de Chamaco,

  • Santiago Esplá (fucsia y oro) : Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo;
  • Simón Andreu (salmón y oro) : Oreja y Ovación tras aviso;
  • Javier Cuartero (sangre de toro y oro) : Ovación tras aviso

Incidencias: Se desmonteró José Antonio Prestel tras parear al sexto.