
En la actualidad, la tauromaquia sigue siendo un tema de controversia y debate en España y en todo el mundo. Varios municipios y regiones la han prohibido o restringido a pesar de que considero que hay muchos aficionados acudiendo a la plaza de toros cada tarde y defendiendo la fiesta nacional.
Por otro lado, los defensores de la fiesta de los toros, argumentamos que es una tradición arraigada en la cultura española y que forma parte del patrimonio histórico del país, además de fomentar el empleo y contribuir a la economía a través del turismo generado por el ambiente taurino que rodea cada tarde de toros.
Algunos toreros y organizaciones taurinas han buscado modernizar la tauromaquia para hacerla más aceptable para la gente de hoy en día…
En resumen, la tauromaquia en la actualidad enfrenta muchos desafíos y su futuro dependerá de cómo evolucione la opinión pública entre otras.
Ahora, centrándome en mis tierras, actualmente la tauromaquia en Cantabria está muy viva y tiene gran aceptación. Contamos con varios festejos durante el año y entre ellos la gran feria del norte en Julio.
