Puntúan Ruiz de Velasco, Alejandro González e Ian Vermejo

Puntúan Ruiz de Velasco, Alejandro González e Ian Vermejo

Por: Germán Jiménez

Los novilleros Ruiz de Velasco, Alejandro González e Ian Vermejo han paseado una oreja cada uno de ellos en la novillada sin los del castoreño que se ha celebrado este miércoles en Castellón en la que se ha corrido un muy buen encierro de Hermanas Angoso Clavijo, de los que el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.

Daniel Artazos (E.T. Valencia), saludó de rodillas con una larga cambiada al novillo que abrió plaza, viéndose obligado a tomar en olivo. Remató luego con unas verónicas en los medios su saludo de capa a un animal que ya en el último tercio embistió con violencia. El novillero anduvo firme y por encima de su enemigo, pese a las dificultades que este presentaba, si bien fue difícil alcanzar el lucimiento, recetándole una buena estocada y tres golpes de verduguillo. (silencio tras un aviso)

Bruno Martínez (E.T. Castellón) intervino en quite por faroles ante el primero, yéndose ya en su novillo a portagayola para enjaretarle un par de largas cambiadas, interviniendo esta vez en quite por chicuelinas. La faena de muleta la comenzó también de rodillas y con algunos muletazos por la espalda. Fue este un buen novillo al que toreó con enjundia por ambos pitones,  pecando siempre de torear muy acelerado. Concluyó su labor con unas manoletinas de rodillas y varios desplantes, marrando con  la tizona.
(vuelta tras un aviso)

Ruiz de Velasco (E.T. Palencia) recogió con unas buenas verónicas al tercero ganándole terreno hasta salirse con él a los medios donde remató su saludo con una revolera. Muleta en mano inició su labor por abajo, mostrándose inteligente ante un novillo que tenia calidad y picante, pero que era agradecido. Torero de corte castellano que sabe hacer muy bien las cosas y así lo demostró. Concluyó su actuación con unos bellos naturales citando de frente y varios ayudados por alto genuflexos. Líquido al animal de un estoconazo en todo lo alto. (oreja tras un aviso y vuelta al ruedo al toro)

Alejandro González (E.T.  Albacete) anduvo muy a gusto ante el noblón cuarto en una faena en la que sacó del primero hasta el último todos los infinitos muletazos que tenía el animal. Sin concesiones a la galería, su faena faena tuvo calidad y fue además rubricada con un soberbio espadazo. (oreja tras un aviso)

Ian Bermejo (E.T. Castellón) se fue a portagayola a esperar la salida del quinto, al que innstrumentó tres faroles y luego ya en pie una buena serie de veronicas. Empezó de rodillas su faena de muleta a un novillo de embestida larga, alegre y repetidora. El novillero castellonense supo sacar buen partido de la gran clase que tenía el animal. Sufrió varios revolcones por fortuna sin consecuencias. El novillero, cuyo valor quedó fuera de toda duda, acabó con él morlaco de pinchazo y estocada entera. (oreja)

Clovis (E.T. Beziers) tras un buen saludo a la verónica al novillo que cerró plaza, tomó los rehiletes para interpretar el segundo tercio. Ya con la muleta puso voluntad y ganas en una muy digna actuación. Dejó al segundo intento una estocada entera. (palmas tras un aviso)

LA RESEÑA


Plaza de toros de Castellón ||  Feria de la Magdalena 2025 (Clase Práctica)

Entrada: Un cuarto de entrada

Novillos de Hermanas Angoso Clavijo,

  • Daniel Artazos (E.T. Valencia): silencio tras un aviso
  • Bruno Martínez (E.T. Castellón): oreja tras un aviso
  • Ruiz de Velasco (E.T. Palencia): oreja tras un aviso
  • Alejandro González (E.T.  Albacete): oreja tras un aviso;
  • Ian Bermejo  (E.T. Castellón): oreja;
  • Clovis (E.T. Beziers): palmas tras un aviso