Gran tarde para Juan Ortega que sale por la Puerta Grande

Salió el primero de la tarde ‘Asturiano’ que lo recogió Talavante desde el tercio llevándolo a los medios. Muy flojo el primer ejemplar que salió a la plaza que fue protestado de salida. Poco se pudo lucir Talavante con el capote. Lo intentó pero no pudo ser, se paraba a mitad de cada muletazo, imposibilitando el triunfo. Silencio y pitos en el arrastre.

Llegó el turno de «Barredor», al que Juan Ortega le pudo realizar cuatro pases consecutivos con verónicas, arrancando los olés de los tendidos. Nada que ver con el primero, lanzándose con fuerza al tercio de varas y humillando con clase antes los quites del diestro. Ante la gran bravura del toro, Ortega quiso brindar el toro a los 5.000 asistentes en el coso. Aunque el animal se viniera a menos, el torero pudo enlazar varios pases con naturales y derechazos, que volvieron a arrancar los aplausos de los aficionados, terminando la faena con una buena estocada y con una petición importante por parte de la grada, se marchó de vacío. Ovación.

Buen recibimiento de Ginés ante el tercero de la tarde ‘Madrilito’ recibiéndolo por verónicas y terminando con una larga en el medio del ruedo. El quite por tafalleras no empezó de la mejor forma perdiendo el equilibrio Ginés pero terminó con una gran ovación por parte del público. Varios derrotes tuvo el toro y Ginés tuvo complicaciones al principio de la faena. Finalmente terminó de acoplarse con el tercero de la tarde. Estocada hasta la empuñadura.

Más suerte tuvo Talavante con «Ganador», el segundo de su lote. Aunque no estuvo a la altura del primero, también despertó los murmullos de los tendidos. Manso y sin arrancada. Ante el casi perfecto tercio de banderillas, el diestro quiso brindar la faena yéndose a los medios del ruedo. Al ritmo de ‘Amparito Roca’, Talavante se lo creyó poco a poco entrándole por el pitón izquierdo al toro enlazando series de derechazos, naturales, invertidos y pases de pecho en los que el animal no terminaba de seguir la muleta. Dejó el estoque tendido, teniendo que hacer uso para tumbar al toro.

Salió ‘Asustado’ el quinto de la tarde. Juan Ortega recibió por verónicas muy ceñidas que terminaron en un gran reconocimiento por parte del tendido. El público estuvo con Ortega quien se entendió bastante bien con el de Núñez del Cuvillo. Tras el tercio de banderillas, cogió decidido la muleta con ganas de formar el lío, y así hizo. Fabuloso inicio de faena toreando por ambos pitones y por bajo. Una tanda al natural hizo rugir la plaza de todos de Valdemorillo. Había ese ‘run run’ en los tendidos mientras terminaba de rematar la faena y nada más meter la estocada, los tendidos se tiñieron de blanco.

«Rescoldito» fue el encargado de cerrar la tarde. Ginés Marín se lo llevó al centro del ruedo dándole verónicas por ambos pitones, aunque en el último lance, el toro perdió las manos. Por chicuelinas y entonando los olés de la grada cerró el tercio de varas. Al igual que con el capote, espero al toro en los centros, está vez de rodillas, empezando con un natural por detrás, enlazando natural y rematando el lance con una chicuelina. Ginés Marín buscó al toro por el pitón izquierdo, aunque éste, de vez en cuando no seguía la muleta. Cogió el estoque y antes de entrar a la suerte suprema terminó la faena con un par de manoletinas y dos derechazos. Espada hasta la empuñadura, pero sin premio.

LA RESEÑA

Plaza de toros de Valdemorillo || Feria de San Blas y La Candelaria || Corrida de toros.

Entrada: Lleno de no hay billetes.

Toros de Nuñez del Cuvillo

  • Talavante (negro y plata), silencio y silencio.
  • Juan Ortega (grana y oro), ovación y dos orejas.
  • Ginés Marín (nazareno y oro), ovación y silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *