Samuel Navalón cortó una oreja a cada uno de los novillos lidiados, mientras Nek Romero destacó con el segundo de La Cercada.
Ismael Martín recibió al primero de la tarde ‘Mosquitero’ con una verónica apoyando una rodilla en el albero. El novillo salió suelto y justo de fuerzas perdiendo las manos en dos ocasiones. Ismael Martín decidió clavar él mismo los palos siendo ovacionado tras clavar el último par. El novillo siguió saliendo suelto en la primera tanda de muleta junto a las tablas. El de La Cercada no fijó la cara en la muleta, aún cambiándolo de terrenos, impidiéndole al novillero pegarle una tanda completa. Ismael Martín optó por abreviar la faena. Pitos para el novillo en el arrastre.
Por verónicas y delantales recibió Nek Romero al segundo de la tarde rematando con una media verónica. El novillo entró a la muleta de forma distinta a su hermano, permitiéndole al novillero dejar una tanda de derechazos despertando al público de Valdemorillo. Según avanzó la faena el novillo cabeceaba cada vez más. Nek Romero remató la faena trazando unas manoletinas en los medios. Los aceros se complicaron para el novillero valenciano haciendo sonar el primer aviso. Consiguió enterrar el estoque segundos después de que el pañuelo blanco asomara en el palco. 1 aviso. División en el arrastre.
Samuel Navalón realizó el saludo capotero junto a las tablas trazando delantales y verónicas recibiendo la ovación del público. Al finalizar el tercio de varas, el novillero se fue a los medios dibujando unas chicuelinas. Con derechazos de rodillas en el centro del ruedo empezó la faena de muleta el novillero, que siguió otra tanda de derechazos de pie arrancando los olés en los tendidos. Toreando con temple y firmeza, Samuél Navalón dejó unas tandas de calidad en el centro del ruedo. Muy quieto y acercándose mucho toreó el valenciano. Cerrando la faena con manoletinas fue cogido sin graves consecuencias. Segundos después enterró el acero en el primer intento haciendo doblar al novillo en instantes. Palmas en el arrastre.
Con un farol de rodillas recibió Ismael Martín al segundo de su lote. Como en el primero de la tarde, el novillero vuelve a coger los palos y deja un tercio de banderillas muy lucido. De rodillas y pasándose el novillo por la espalda inició la faena el salmantino dejando una tanda de derechazos de rodillas. El difícil novillo impidió el lucimiento de Ismael Martín. Estocada trasera y caída que hizo sonar el primer aviso. 1 aviso. División en el arrastre.
El quinto novillo de la tarde escuchó las palmas al asomar por la puerta de toriles y fue recibido por Nek Romero con verónicas. Con los pies juntos en el centro del ruedo citó el novillero a “Asistente” siendo arrollado fuertemente sin impedirle continuar la lidia. El novillo se quedó sin fuerzas parándose a mitad de los pases y dificultando su lidia al valenciano. Nek Romero decidió abreviar la faena enterrando los aceros. Pitos en el arrastre que tras finalizar, pasó a la enfermería.
El último novillo de la tarde salió suelto en el capote de Samuel Navalón que consiguió firmar una tanda de verónicas. Por chicuelinas y tafalleras trazó una tanda el novillero tras el tercio de varas que fue ovacionada por el público. Los olés se adueñaron de la Plaza de Toros de Valdemorillo en una primera tanda de muleta por derechazos. En la segunda tanda, el novillero fue volteado sin graves consecuencias. Enterró los aceros en un primer intento que hizo asomar pañuelos blancos en los tendidos. Palmas en el arrastre. Oreja.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Valdemorillo || Feria de San Blas y La Candelaria || Novillada con picadores.
Entrada: Tres cuartos de aforo.
Novillos de La Cercada, desiguales de presentación y de hechuras, tuvieron comportamiento deslucido excepto dos novillos que mostraron mayor nobleza pero les faltó fondo
- Ismael Martín (marino y oro), silencio y palmas.
- Nek Romero (verde botella y oro), ovación y palmas.
- Samuel Navalón (salmón y oro), oreja y oreja.