Morenito de Aranda cierra la Feria de Burgos a hombros en una tarde de actitud y madurez

Morenito de Aranda cierra la Feria de Burgos a hombros en una tarde de actitud y madurez

Morenito de Aranda fue el nombre propio de la última de abono en Burgos, donde cortó dos orejas y salió a hombros tras una actuación sólida y en plenitud ante sus paisanos. Lo acompañaron en el cartel Morante de la Puebla, que dejó una faena enrazada, y Curro Díaz, que firmó pasajes de gran estética en una tarde condicionada por la falta de fuerza del encierro de Antonio Bañuelos y varios imprevistos que enturbiaron el desarrollo de la corrida.

El burgalés fue a portagayola al tercero, al que saludó también por vistosas chicuelinas. Pese a la falta de fortaleza del toro, cuajó una faena seria, medida y con final por circulares invertidos que emocionó a los tendidos. Una oreja. Cerró la tarde con otra faena entregada ante un toro que marcó querencia a tablas, donde Morenito impuso su dominio y madurez para cortar otra oreja y ganarse la Puerta Grande.

Curro Díaz, que reaparecía en Burgos tras su percance del pasado año, brindó a los médicos y dejó dos faenas de muy buen gusto. En la primera, aprovechó la nobleza del segundo para torear con estética, aunque falló con la espada. En el quinto bis, el público se mostró frío pese al mérito de su faena ligada y con temple. Ovaciones en ambos turnos.

Morante de la Puebla tuvo pocas opciones en su primero, un toro que se apagó rápidamente. En el quinto bis, tras la devolución del cuarto, firmó una faena con raza y entrega, especialmente sobre la derecha, a un toro que fue de más a menos. Ovación tras una estocada efectiva.

LA RESEÑA


Plaza de toros de ‘Coliseum’ de Burgos || Última de la Feria de San Pedro y San Pablo 2025.

Entrada: Plaza llena

Toros de Antonio Bañuelos (4º y 5º bis), bien presentados, de buenas hechuras, aunque de desigual juego. Un encierro condicionado por su falta de fuerzas y de raza que impidió desarrollar su condición.

  • Morante de la Puebla : silencio y ovación;
  • Curro Díaz : ovación y ovación;
  • Morenito de Aranda : oreja y oreja;