Primeros toros en Pamplona: Victoriano del Río desembarca en los Corrales del Gas y El Capea llega a la plaza

Primeros toros en Pamplona: Victoriano del Río desembarca en los Corrales del Gas y El Capea llega a la plaza

Los corrales de la Plaza de Toros de Pamplona comienzan a tomar cuerpo de cara a la Feria del Toro 2026. En las últimas horas han sido desembarcados los toros de El Capea y Carmen Lorenzo, destinados a la corrida de rejones, así como el encierro de Victoriano del Río que será lidiado dentro del ciclo pamplonés.

En la tarde-noche del miércoles 24 de junio llegaron a los corrales siete toros con los hierros de El Capea y Carmen Lorenzo, reglamentariamente despuntados para la corrida del arte del rejoneo. Estos animales serán lidiados el próximo 6 de julio, víspera de San Fermín, por los rejoneadores Andy Cartagena, que debutará en Pamplona, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

También han llegado a los corrales de la Rochapea los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortés, procedentes de Guadalix de la Sierra. El desembarque se produjo en medio del fuerte vendaval que sacudió Pamplona durante la tarde del jueves 25 de junio.

El envío de Victoriano del Río está compuesto por ocho astados que serán lidiados el próximo 9 de julio en la Plaza de Toros de Pamplona por Alejandro Talavante, Roca Rey y David de Miranda, en una de las combinaciones de mayor atractivo de la feria.

Con estos desembarques, la Feria del Toro empieza a sentirse ya en los corrales pamploneses, donde descansan algunos de los primeros protagonistas de un ciclo que volverá a situar a Pamplona en el centro de la temporada taurina.2