El torero Fernando Adrián, quien ha vivido una temporada de rotundidad en el toreo, hará su debut en Ecuador este sábado 22 de febrero en la Feria de Ambato, uno de los eventos más importantes de la temporada en el país. Adrián se presentará en un cartel que completan el francés Juan Leal y el nacional Julio Ricaurte, y lidiarán astados de la ganadería ecuatoriana Campo Bravo.
Antes de su participación en Ambato, Fernando Adrián ha tenido la oportunidad de interactuar con los astados de Campo Bravo en tentaderos, experimentando la conexión con los animales y preparándose para el festejo. El torero se ha mostrado entusiasta con el recibimiento y el cariño que la afición americana le ha brindado durante su gira por el continente.
En su debut en Colombia, Adrián destacó la cálida acogida de la afición de Cali a pesar de los problemas de salud que sufrió en su primera tarde en la Feria del Señor de los Cristales. “La segunda tarde fue un reencuentro con la afición, cuando pude devolverles con toreo su gran trato”, señaló el torero tras desorejar un novillo de la ganadería Salento.
Después de su paso por Colombia, Venezuela fue el siguiente destino para Fernando Adrián, donde se presentó en San Cristóbal, una plaza con una afición que lucha por mantener viva la llama de la tauromaquia en el país. El torero no ocultó su emoción por torear ante una afición tan entregada: “Es un honor torear para ellos, que siguen luchando por mantener la Fiesta viva en Venezuela”, afirmó.
Ahora, el torero madrileño se prepara para hacer su presentación en Ambato, un nuevo desafío para su carrera en el continente americano, en un festejo que promete ser una gran cita para todos los amantes de la tauromaquia.