Fotógrafo: Pedro Laforet
El matador de toros murciano Filiberto Martínez ha iniciado su preparación para la temporada 2025 en el campo bravo portugués. Recientemente, realizó una tienta en la prestigiosa ganadería de Veiga Teixeira, ubicada en la región del Alentejo.
La jornada no fue una tienta convencional, ya que el torero estuvo acompañado por numerosos socios de la Peña Taurina El Quite de Calasparra, quienes acudieron a presenciar la evolución de su toreo.
Filiberto, con su característica sensibilidad, elegancia y calidad, dejó claro que está en plena forma a pesar de no haberse vestido de luces durante toda la temporada 2024. El diestro calasparreño lidió varias vacas bravas, demostrando su talento y divirtiendo a los asistentes, incluidos los ganaderos de esta prestigiosa casa portuguesa.
El torero murciano, que fue uno de los mejores novilleros de su generación, sigue mostrando que tiene mucho que aportar al mundo del toreo. Murcia no debería permitirse que un torero con su calidad y valor permanezca parado, pues su forma de interpretar el toreo es un tesoro que merece ser reconocido y valorado por las empresas taurinas.