El diestro sevillano Juan Ortega se encuentra en plena preparación para uno de los momentos más importantes de su carrera: la confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México este domingo, 1 de diciembre.
El jueves, Ortega visitó el coso más grande del mundo y atendió a los medios de comunicación en un acto que generó gran expectación entre la prensa y los aficionados. Este acontecimiento, considerado un hito en su temporada mexicana, ha despertado un entusiasmo especial. Según fuentes de la empresa, “Ortega ha generado una ilusión en la afición e interés en los medios que llevábamos tiempo sin notar. Este cartel es uno de los más esperados de la temporada”.
Declaraciones de Juan Ortega
Durante el encuentro, el torero compartió sus impresiones antes del compromiso:
“Son sensaciones nuevas. La primera vez que vine a México fue en 2018. Aunque ya había visitado esta plaza, no había toros ni nada. Solo estaba conociéndola. Tenía una idea de cómo era, pero ahora, al asomarme, la he visto mucho más grande y más impresionante de lo que imaginaba. Me ha llamado mucho la atención”, confesó.
También reflexionó sobre su crecimiento personal y profesional:
“He aprendido a no generarme expectativas. Antes soñaba mucho con cortar orejas, salir por la puerta grande… y cuando las cosas no salían como imaginaba, sufría mucho. Ahora disfruto del camino. El hecho de estar aquí en México ya vale la pena. Que sea lo que Dios quiera”.
La gran cita
El domingo, Juan Ortega compartirá cartel con Diego Silveti y Juan Pablo Sánchez, lidiando un encierro de la ganadería Montecristo. El festejo, que comenzará a las 16:30 h hora local (23:30 h hora española), será transmitido en directo por Unicable.
Medios destacados como Latinus, TV Azteca, El Heraldo, y Forbes México acudieron a la rueda de prensa, subrayando la repercusión que ha generado la esperada actuación de Ortega en el país azteca.