El diestro salmantino Marco Pérez sustituirá este sábado, 4 de octubre, a Roca Rey en el coso de San Nicasio en el festejo que supondrá el cierre de la Feria de San Miguel de Úbeda. Este anuncio se produce toda vez que Roca Rey haya presentado parte facultativo en el día de ayer y haber comunicado que corta lo que resta de temporada en el continente europeo.
Desde que tomó la alternativa el 6 de junio de 2025 en Nimes, Marco Pérez ha firmado un inicio fulgurante como matador de toros. En aquella histórica tarde cortó dos orejas al toro «Alumno», de Garcigrande, mostrando una madurez y temple sorprendentes que le valieron salir a hombros junto a Morante y Talavante.
Su confirmación como figura emergente se reforzó con importantes triunfos en plazas como Santander, Huelva, Bayona, Salamanca y Murcia donde volvió a cortar trofeos y dejó faenas de gran expresión artística. Pese a una breve lesión, ha mantenido una línea ascendente, siendo incluido en carteles de máxima exigencia junto a figuras del toreo, consolidando así su posición como una de las grandes promesas del escalafón mayor.
Sin embargo su tarde más importante se produjo el 21 de septiembre en el coliseo de Nimes donde cortó un total de cinco orejas y un rabo en un festejo matinal bajo un aguacero dónde se unieron la épica con la raza, el temple y el valor.
Las entradas siguen estando disponibles tanto en las taquillas de la plaza de toros como en www.bacantix.com