El novillero sevillano Miguel Vázquez ha sido reconocido con la segunda edición del premio al novillero sin caballos más destacado de la temporada, otorgado por la Peña Taurina Trianera Juan Ortega. Este galardón, que pone el énfasis en la entrega y sensibilidad taurina más allá de los resultados numéricos, celebra la pureza y el respeto a la tradición en los inicios de una carrera taurina.
Un reconocimiento especial
En el acto, celebrado este jueves, los miembros de la Peña, liderados por Juan Ortega, entregaron a Miguel Vázquez un capote de brega como símbolo del reconocimiento. La Peña destacó que el joven novillero encarna los valores que la asociación ha defendido desde su creación: el respeto por la esencia del toreo y la fidelidad a una interpretación clásica y profunda de la tauromaquia.
«Miguel Vázquez representa los valores que siempre hemos defendido en nuestra asociación: respeto por la tradición y pureza», señalaron durante la ceremonia.
Con este reconocimiento, la Peña Taurina Trianera Juan Ortega refuerza su compromiso con las jóvenes promesas que mantienen vivo el espíritu más auténtico de la tauromaquia.