Comentar que Ferrera estuvo muy bien en ambos toros con su particular estilo y su forma de hacer el toreo. En su segundo, incluso puso cuatro pares de banderillas. Hacía tiempo que no veíamos a Ferrera con los palos. Demostró estar en un gran momento, y a todos nos sigue extrañando que no toree en las plazas más importantes esta temporada.
Julio Benítez «El Cordobés» hizo quizás el mejor toreo con la muleta de la tarde en su primer toro. Toreó muy bien el torero de Córdoba, llevando al toro muy ajustado y sin que le tocara los trastos en ningún momento. Nos gustó mucho el hijo del genio de Córdoba y califa del toreo. En su segundo, bajó el toro y, lógicamente, bajó el nivel del torero, pero cortó una oreja con fuerza.
Gómez Valenzuela, que tomó la alternativa, ha dejado claro que ha venido a este escalafón. El torero jienense estuvo bien en sus dos toros, con algunas cositas lógicas del que torea tan poco, pero para decir la verdad, estuvo mejor de lo que la mayoría de los aficionados esperaban. Toreó bien al toro de la alternativa, como hemos dicho en segundo lugar. Hizo una faena basada en la mano derecha y con muletazos muy buenos cuando conseguía que el animal no le tocara los trastos. Quizás le sobró el aceleramiento por momentos, pero no podemos pedir la máxima perfección a un torero que acaba de llegar, aunque ha demostrado en sus dos faenas que ha venido para quedarse.
Por último, señalar la cantidad de gente de su localidad y localidades cercanas que llevó a la plaza de toros de Valdepeñas en el día más importante de su vida como torero. ¡Enhorabuena! Y a seguir «pa’lante», torero…
La Reseña
Plaza de toros de Valdepeñas, Ciudad Real || Corrida de toros
Entrada: tres cuartos de plaza en tarde de calor, pero soportable.
Toros de Villamarta, correctos de presentación y de bonitas láminas.
- Bueno y noble.
- Bravo, bueno y noble.
- Bueno, bravo y noble. Un gran toro.
- Colaborador, con fijeza.
- Bravo y noble.
- Bravo y noble.
Una gran corrida de toros la enviada por el ganadero a Valdepeñas.
- Antonio Ferrera: dos orejas y rabo, y dos orejas.
- Julio Benítez «El Cordobés»: dos orejas y oreja.
- Gómez Valenzuela, que tomaba la alternativa: dos orejas y dos orejas.
Al final del festejo, salieron a hombros los tres actuantes.
Incidencias: por un fallo de los operarios de chiqueros, salió en primer lugar el toro de Julio Benítez y lo toreó, por lo que la alternativa pasó al segundo lugar cuando se echó el toro del toricantano Gómez Valenzuela. En el mundo del toro, cada día se ve algo nuevo y muy difícil de que ocurra en una plaza de toros de piedra como esta.