La UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, integrada por los empresarios Carlos Zúñiga hijo y Víctor Zabala, ha solicitado formalmente a la Diputación de Palencia la prórroga de su contrato para seguir gestionando la plaza de toros de Campos Góticos durante tres años más, según adelantó el Diario Palentino.
Si la petición prospera, ambos empresarios continuarían al frente del coso palentino durante las ferias de San Antolín de 2026, 2027 y 2028, consolidando así una etapa de estabilidad en la gestión taurina de la capital.
La diputada de Cultura y responsable del recinto, Carolina Valbuena, destacó en declaraciones al citado medio su satisfacción con el trabajo realizado:
“Estamos muy contentos con la gestión que llevan haciendo estos años. Se han esforzado por impulsar la plaza, por afianzar la afición y por asegurar al abonado; además de otros detalles como el esmero en el diseño de los carteles y atractivos añadidos como las corridas goyescas. Su continuidad sería buena para la provincia”.
Según establece el actual pliego de condiciones, los empresarios deberán organizar durante la Feria de San Antolín un mínimo de tres corridas de toros y una de rejones, compromiso que Zúñiga y Zabala han venido cumpliendo en los últimos años con una programación de alto nivel.

