La tradicional corrida del 28 de agosto en Linares, marcada por el recuerdo a Manolete, tuvo este año un ambiente enrarecido por el descontento con la presentación del encierro de La Palmosilla. Sin embargo, sobre el ruedo destacó el nombre de Borja Jiménez, que firmó una tarde rotunda cortando cuatro orejas y consolidando su posición como una de las grandes revelaciones de la temporada. Curro Díaz, hijo predilecto de la ciudad, mantuvo su idilio con la plaza al pasear tres trofeos, mientras que Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera sumaron dos orejas y una respectivamente.
Borja Jiménez brilló especialmente en el cuarto toro, al que cuajó con temple y aguante, y al que desorejó tras una estocada certera. Redondeó su tarde con otra faena de entrega ante el sexto, en la que supo exprimir las escasas virtudes del animal, arrancando otras dos orejas. Curro Díaz, fiel a su elegancia, dejó pasajes de toreo caro, especialmente por naturales, y paseó dos trofeos del quinto tras una faena llena de personalidad, además de una oreja de su primero.
Sebastián Castella tiró de entrega y firmeza para cortar una oreja de cada uno de sus toros, faenas más de actitud que de lucimiento ante ejemplares de escasa transmisión. Miguel Ángel Perera lidió un sobrero de La Palmosilla con el que se mostró técnico y valiente, logrando una oreja, mientras que el sobrero de Miranda y Moreno puso emoción en una tarde marcada por la disparidad del ganado. A pesar del triunfo numérico, el público mostró su descontento por la falta de trapío del encierro, dejando un poso de polémica en la Feria de San Agustín.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Linares (Jaén) || Primera de la Feria de San Agustín 2025.
Se lidiaron toros de La Palmosilla (3º bis),
- CURRO DÍAZ, oreja y dos orejas
- SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y oreja
- MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja y ovación
- BORJA JIMÉNEZ, dos orejas y dos orejas
Incidencias: Al comenzar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en el 75 aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ en la plaza de toros de Linares. Después, Curro Díaz fue obligado por el público a salir a saludar una calurosa ovación, la cual compartió con sus compañeros de cartel.





