La localidad navarra de Lodosa vivió una interesante novillada picada mixta en la que Cristian González y Gonzalo Capdevila salieron a hombros tras firmar actuaciones de gran conexión con los tendidos ante una notable novillada de El Pincha, bien presentada y con varios ejemplares de gran juego. Especial mención para el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.
Cristian González cuajó al extraordinario tercero con una faena completa, de mucho temple y ligazón, culminada con una buena estocada que le valió las dos orejas. Con el quinto, de excelente fijeza, volvió a demostrar su momento, dejando muletazos de gran calado. Falló con los aceros antes de la gran estocada final, que le permitió pasear una oreja.
Gonzalo Capdevila fue creciendo en su tarde. Tras una primera faena intermitente y condicionada por el viento, donde saludó una ovación, se entregó sin reservas con el bravo cuarto, firmando una actuación vibrante desde el recibo hasta la estocada. Dos orejas.
Abrió plaza la rejoneadora Ana Rita, que realizó una faena de gran vibración ante un buen ejemplar de El Pincha. El fallo con los aceros dejó su premio en una ovación con fuerza.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Lodosa (Navarra) || XXVII Trofeo Piquillo de Oro.
Se lidiaron novillos de El Pincha,
- ANA RITA : silencio;
- GONZALO CAPDEVILA : silencio y dos orejas;
- CRISTIAN GONZÁLEZ : dos orejas y saludos;