Manuel Escribano se erigió como el gran triunfador en Herrera del Duque tras cortar tres orejas a un lote de Murteira Grave con opciones. Al primero, un toro con clase pero falto de empuje, le extrajo una faena templada que remató con un trofeo. En el cuarto, de noble condición, firmó una labor de voluntad y acople que conquistó a los tendidos, llevándose las dos orejas y la Puerta Grande.
Emilio de Justo dejó una importante actuación frente al tercero, un ejemplar al que le faltó entrega, pero la espada le privó de un premio que parecía seguro. Con el sexto, manso y con pocas opciones, no pudo redondear su tarde. Pese a no tocar pelo, su toreo fue reconocido por el público por su calidad y firmeza.
Miguel Ángel Perera se mostró muy templado frente al segundo, un toro con querencia a las tablas al que supo someter siempre con la muleta puesta. El público pidió la oreja, pero el palco no la concedió, decisión que generó división en los tendidos. En el quinto fue ovacionado tras un trasteo correcto, quedándose sin trofeos en la tarde.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz) || Corrida de Toros
Se lidiaron toros de Murteira Grave,
- Manuel Escribano, oreja y dos orejas;
- Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y ovacion;
- Emilio de Justo, ovación y ovación;