La Feria Taurina de Las Rozas comenzó con un festejo cargado de emoción y significado, marcado por la alternativa de Juan Herrero, que se doctoró en una tarde que combinó el valor, la entrega y el buen toreo. El joven madrileño tomó la alternativa de manos de Sebastián Castella, en sustitución de Manzanares, y ante David de Miranda como testigo, en una corrida que mantuvo el interés de principio a fin.
Juan Herrero vivió una jornada inolvidable, firmando una faena llena de temple y decisión al toro de su alternativa, con el que paseó su primer trofeo como matador. Coronó su tarde con una rotunda actuación ante el sexto, al que cortó las dos orejas tras una faena vibrante que le valió la salida a hombros.
David de Miranda reafirmó su gran momento artístico, cortando tres orejas tras dos actuaciones de mucha pureza y entrega, pese a sufrir una aparatosa voltereta en el quinto que le impidió acompañar al toricantano en su salida triunfal. Sebastián Castella, por su parte, mostró su habitual elegancia y oficio, saludando una fuerte ovación ante su primero y paseando una oreja del cuarto, completando una tarde redonda en la apertura de feria.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Rozas (Madrid) || Primera de la Feria Taurina 2025
Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez, variados de presentación en líneas generales y de buen juego y comportamiento en su conjunto.
- SEBASTIÁN CASTELLA, que sustituye a Manzanares, ovación y oreja;
- DAVID DE MIRANDA, oreja y dos orejas;
- JUAN HERRERO, que toma la alternativa, oreja y dos orejas;
Incidencias: David de Miranda no salió en hombros después de la fea voltereta que sufrió ante el quinto de la tarde.