Arenas de San Pedro vivió una tarde intensa de toros, con varios nombres propios destacados. Julio Méndez se convirtió en el triunfador numérico al cortar cuatro orejas en dos faenas de gran importancia, mostrando temple y dominio frente a los novillos de Herederos de José Luis Marca. Con muletazos largos y asentados, cuajó un primer novillo completo y remató la jornada con otra faena importante al último de la tarde, cerrando su triunfo con un exitazo que lo llevó a salir en hombros.
Manuel Escribano y El Fandi también brillaron en el mano a mano de la jornada. Escribano, firme y entregado, cortó dos orejas del tercero tras lidiar un toro descompuesto que supo manejar con temple y trazo largo, y sumó otra oreja del séptimo, deslucido pero que toreó con oficio. El Fandi, por su parte, se gustó en banderillas y con la muleta, entendiendo al toro segundo que se fue a menos y al sexto, noble y colaborador, extrayendo su mejor versión y dejando al público satisfecho con dos orejas.
En el apartado del rejoneo, Sergio Pérez de Gregorio firmó una tarde de mérito. Con ‘Lambrusco’ y sus caballos ‘Persa’ e ‘Ingenio’, mostró torería y clasicismo en banderillas, dejando faenas de cercanías muy vistosas y rematadas con certero descabello, aunque un fallo con el primer rejón le cerró la Puerta Grande. Su esfuerzo y buen hacer fueron recompensados con una oreja del quinto y ovación del público por el primero, completando una tarde de gran espectáculo en la que todos los protagonistas fueron reconocidos por su entrega y capacidad.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Arenas de San Pedro (Ávila) – Corrida de Toros
Entrada: Media plaza.
Se lidiaron toros de Luis Albarrán y novillos de José Luis Marca (4º y 8º), bien presentados y de juego desigual.
- SERGIO PÉREZ DE GREGORIO, ovación y oreja;
- DAVID FANDILA ‘EL FANDI’, oreja y oreja;
- MANUEL ESCRIBANO, dos orejas y oreja;
- JULIO MÉNDEZ, dos orejas y dos orejas;

