Foto: Marcos Sanchidrián
La plaza de Cuéllar vivió su tarde más concurrida de feria en una cita que recordó tiempos de esplendor y que acabó con Guillermo Hermoso de Mendoza y Sebastián Fernández saliendo a hombros. Hermoso paseó tres orejas tras dos actuaciones de entrega y precisión: con su segundo, un toro desentendido, brilló con ‘Nairobi’ y ‘Generoso’, rematando con un rejón fulminante que desató la doble petición. Antes, había cortado una oreja al primero de su lote, menos colaborador, tras una labor en la que destacó la conexión con ‘Pasodoble’.
Sebastián Fernández puso la plaza en pie con su espectacularidad. En el sexto, levantó al público con banderillas al violín y piruetas ajustadas, sumando dos orejas pese a la insistencia con el rejón final. Con el tercero, al que recibió a portagayola con la garrocha, protagonizó un vibrante inicio campero y un rejoneo ajustado, aunque el fallo con el acero restó premio. La tarde tuvo emoción desde el arranque con Luis Rouxinol Jr., que inauguró el festejo mostrando entrega y temple, cortando la primera oreja de su carrera en España.
El portugués tuvo menos opciones con su segundo, marcado por la falta de transmisión. Su fallo con el rejón y la confusión tras intentar volver a sacar el caballo provocaron los tres avisos, único lunar de una tarde que dejó dos puertas grandes, expectación en los tendidos y un nuevo impulso para la feria cuellarana.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Cuéllar (Segovia) || Tercera de la Feria Taurina nuestra señora la Virgen del Rosario 2025
Entrada: Más de media entrada.
Se lidiaron toros de Rosa Rodrigues, bien presentados en líneas generales y de juego y comportamiento variado en su conjunto.
- LUIS ROUXINOL JR, oreja y silencio tras tres avisos;
- GUILLERMO HERMOSO, oreja y dos orejas;
- SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, silencio tras aviso y dos orejas;

