La XV edición de la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera resultó un espectáculo triunfal y variado, con una terna que demostró entrega, personalidad y buen toreo ante un encierro compuesto por toros de Soto de la Fuente —para rejones—, Núñez del Cuvillo y Julio de la Puerta. La tarde, entretenida y de buen ambiente, se cerró con los tres actuantes saliendo a hombros tras repartirse nueve orejas y un rabo.
Lea Vicens abrió la tarde con brillantez, mostrando su dominio y elegancia a caballo ante los toros de Soto de la Fuente. La amazona francesa cuajó dos actuaciones completas, de temple y precisión en las suertes, que le valieron las dos orejas de cada uno de sus ejemplares, confirmando su gran momento artístico.
El joven matador sevillano Javier Zulueta volvió a dejar una excelente impresión en su segunda tarde con los de Cuvillo, cortando tres orejas y un rabo tras dos faenas de mucha rotundidad, torería y madurez. Por su parte, la novillera Olga Casado firmó dos labores de buen concepto y firmeza ante los de Julio de la Puerta, paseando un trofeo de cada uno. El conjunto de la tarde dejó un brillante sabor de boca y consolidó a la Corrida Pinzoniana como una cita de referencia en el calendario taurino onubense.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Palos de la Frontera (Huelva) || XV Corrida Pinzoniana
Se lidiaron novillos de Soto de la Fuente (1º y 4º) y Julio de la Puerta y toros de Núñez del Cuvillo (2º y 5º),
- Lea Vicens, dos orejas y dos orejas;
- Javier Zulueta, oreja y dos orejas y rabo;
- Olga Casado, oreja y oreja;