La Monumental de Monterrey se vistió de gala este domingo para acoger una de las tardes más intensas y redondas de la temporada. Octavio García El Payo, Roca Rey y Arturo Gilio respondieron a la expectación con una actuación sólida, variada y rotunda, que desembocó en una salida a hombros compartida.
El Payo firmó una tarde de categoría, más allá de las tres orejas que paseó. Desde su primer toro ya mostró un toreo capotero lleno de cadencia y gusto, pero fue con el toro de regalo, de Bernaldo de Quirós, donde encontró su punto máximo. Al natural dejó tandas de trazo largo y profundidad que conectaron con los tendidos, rubricando una actuación que reafirmó su poso y madurez.
Roca Rey volvió a mostrarse incontestable. Cortó cuatro orejas y dejó la actuación más rotunda de la tarde. Con su primero firmó una faena templada y compacta, muy ligada, que metió al público en la faena desde la primera serie. En el segundo de su lote ofreció un recibo de capote de gran brillo y, ya en la muleta, impuso su capacidad y su valor para construir una labor de exposición y entrega total, rematada con una estocada de categoría.
Arturo Gilio, joven pero cada vez más asentado, mantuvo el nivel de la terna con una tarde ambiciosa. Mostró firmeza ante el tercero de la tarde y redondeó su triunfo con el sexto, al que desorejó tras una faena seria, bien estructurada y de notable solidez. Su crecimiento artístico se hizo evidente en una plaza entregada.
LA RESEÑA
Plaza de toros ‘Monumental Lorenzo Garza‘ de Monterrey (México) || Octava Corrida de la Temporada
Entrada: Media entrada.
Se lidiaron toros de El Junco y Bernaldo de Quirós (7º como regalo), de buen juego en general.
- OCTAVIO GARCÍA ‘EL PAYO’, oreja, palmas y dos orejas en el de regalo
- ROCA REY, dos orejas y dos orejas
- ARTURO GILIO, palmas y dos orejas

