Villaseca de la Sagra lo ha vuelto a hacer. En el año de su 25º aniversario, el certamen ‘Alfarero de Oro’ confirma su estatus como referente absoluto del escalafón novilleril. Durante la primera semana de septiembre, la localidad toledana volverá a ser la capital del toreo con picadores, con una programación de ocho novilladas de altísimo nivel.
El Ayuntamiento ha reunido a los principales nombres del escalafón, como Aarón Palacio, El Mene, Martín Morilla, Javier Zulueta, Tomás Bastos, Emiliano Osornio, Diego Bastos o Mariscal Ruiz, entre otros, además de toreros locales como Villita, Miguel Serrano o David Campos. También estarán presentes las grandes revelaciones del curso.
Uno de los grandes sellos de Villaseca es la apuesta por la variedad de encastes y la integridad del toro, con ganaderías de prestigio como Celestino Cuadri, Baltasar Ibán, Montealto, Ana Romero, José Escolar, Saltillo, Conde de Mayalde, y otras menos habituales como La Olivilla, Piedraescrita, Víctor Huertas, Mariano de León, Sagrario Moreno o Hnos. Sánchez de León.
Carteles del ‘Alfarero de Oro 2025’:
- Domingo 31 de agosto: Jesús Ángel Olivas, Villita, David Campos y Pedro Luis
(Novillos de La Olivilla, Piedraescrita, Víctor Huertas, Mariano de León, Sagrario Moreno y Hnos. Sánchez de León) - Miércoles 3 de septiembre: Emiliano Osornio, Miguel Serrano y Mariscal Ruiz (Saltillo)
- Jueves 4 de septiembre: Sergio Sánchez, Cid de María y Álvaro Serrano (Baltasar Ibán)
- Viernes 5 de septiembre: Javier Zulueta, Tomás Bastos y Martín Morilla (Conde de Mayalde)
- Sábado 6 de septiembre: Mano a mano entre Aarón Palacio y El Mene (Montealto)
- Domingo 7 de septiembre: Cristiano Torres, El Mella e Ignacio Candelas (Ana Romero)
- Martes 9 de septiembre: Mario Arruza, Diego Bastos y Bruno Martínez (José Escolar)
- Miércoles 10 de septiembre: Joao D’Alva, Jesús de la Calzada y Kevin Alcolado (Celestino Cuadri)
