Pedro Gallego, Martín Morilla e Ignacio Candelas, que ha indultado al sexto han abierto la puerta grande de Marbella. La terna, con un extraordinario encierro de Fermín Bohórquez, ha salido a hombros en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía 2025.
Pedro Gallego demostró sus ganas de ser torero durante toda la tarde, en la que ha derrochado ambición y ganas. Desde sus dos recibos a portagayola, pasando por sus ajustados quites y culminando con ceñidas manoletinas de rodillas. Entre tanto, pasajes de buen torero, siempre firme y puro.
Martín Morilla cuajó al quinto de la tarde, un sensacional ejemplar de Fermín Bohórquez. El de Morón de la Frontera dejó compases a cámara lenta, con mucho empaque y personalidad. Se vació el sevillano, con estampas de torero antiguo, de torero barroco.
Ignacio Candelas indultó al sexto de la tarde, con el que selló series de mucho gusto, templadas y en redondo. El rondeño dejó muletazos con las muñecas bajas, exprimiendo las enclasadas embestidas de ‘Oportuno’.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Marbella (Málaga) || Segunda novillada de la fase clasificatoria del Circuito de Andalucía.
Novillos de Fermín Bohórquez, el sexto de la tarde, de nombre ‘Oportuno’, fue indultado.
- Pedro Gallego, oreja tras dos avisos y oreja tras dos avisos.
- Martín Morilla, dos orejas y oreja.
- Ignacio Candelas, oreja tras aviso y dos orejas y rabo simbólicas de indulto.