Este sábado comienza la fase clasificatoria de la Copa Chenel 2025 en San Agustín del Guadalix, con un cartel formado por Oliva Soto, Álvaro Alarcón y Sergio Rodríguez, quienes lidiarán astados de las ganaderías Montealto y El Montecillo.
La fase clasificatoria se desarrollará en seis localidades madrileñas: San Agustín del Guadalix, Estremera, Valdilecha, San Martín de Valdeiglesias, Torres de la Alameda y Alalpardo. De esta fase, se clasificarán los seis triunfadores y los tres mejores segundos para avanzar a la segunda fase, que tendrá lugar en Colmenar de Oreja, Valdemoro y Algete.
Como novedad, esta edición introduce un nuevo sistema de clasificación: los toreros con mayor puntuación en la fase clasificatoria podrán elegir su cartel en la segunda fase, fomentando la competitividad y premiando el buen desempeño.
La competición culminará con las semifinales en Navas del Rey y Moralzarzal, y la fase final en Valdetorres de Jarama los días 5 y 6 de julio, con una final a tres y una gran final mano a mano.