La belleza y emoción del tercio de varas

Tercera de feria con toros de Baltasar Ibán para El Calita, FCO. De Manuel y Álvaro Alarcón. Empezaba la tarde con un minuto de silencio en recuerdo del torero Pedro Giraldo.

Primero de la tarde para El Calita. Toro con casta pero bastante castigado en varas. El torero no terminó de apostar y se fue sin torear.

Segundo de la tarde para Francisco de Manuel. Otro toro castigado en varas. Empezó la faena por abajo teniendo una tanda con buenos muletazos aunque tanto el toro como la faena acabaron yendo a menos.

El tercero de la tarde para Álvaro Alarcón. El toro se arrancó de largo al caballo y pudimos ver dos puyazos muy buenos. Qué espectáculo ver cuando se pica bien. En los tendidos se escuchaba pedir una tercera vara, al igual que se escuchaba a otros protestando que no. Hubiese sido innecesaria. Faltó colocación durante la faena.

Segundo para El Calita, cuarto toro de la tarde. Todavía sigo sin entender qué pasó en banderillas. Pocas opciones.

Llegó el quinto y salió “Bastonito”, nombre icónico de esta misma ganadería en esta plaza. Toro bravo como él solo, embistiendo de largo y sin parar de humillar. Gritos en los tendidos pidiendo otra tercera vara que De Manuel no concedió. Hubo tres primeras tandas buenas con la muleta pero al final, el toro pedía una distancia que el torero no le dio y se le acabó yendo.

Último de la tarde para Álvaro Alarcón, el toro fue a menos durante toda la faena. Le tocó un lote con poca transmisión y pocos recursos. Sin más…

No quería terminar sin destacar la tarde de Juan Carlos Rey, lo bordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *