Gran imagen de Marco Pérez en la segunda de abono de Gijón

Buena tarde de Marco Pérez, que tuvo en su mano la puerta grande de no ser por el fallo a espadas. Por su parte, Manuel Román fue silenciado en su lote, dejando pese a ello durante toda la tarde unos detalles muy toreros.

Arrancó la segunda de abono con un inicio por verónicas de Manuel Román, en el que el animal embestía sin aplicarse demasiado. En el quite por chicuelinas del cordobés el novillo se aplicó mucho más. Brindis al público. Inicio de faena por doblones, en la que si algo faltó fue quizás más transmisión, ya que la nobleza del novillo permitió al novillero dejar algún natural de gran factura. Estocada, al igual que el descabello, al segundo intento. Silencio.

Con un buen saludo de capa recibió Marco Pérez a su primero de la tarde. El novillo salió del caballo visiblemente afectado por el encuentro y perdiendo las manos. Lucidísimo quite por navarras del salmantino. Tras brindar el toro a José Juan Fraile, se fue directamente a lo medios para citar al toro de rodillas e iniciar así la faena. Una faena de gran calado, sobretodo por el buen pitón derecho del novillo, que terminó con Marco metido en la cara del mismo. Tras dejar una media estocada descabelló a la tercera. Ovación.

Al tercero lo recibió Manuel Román en los medios con unas buenas verónicas. También en los medios realizó un quite por saltilleras. Brindó de nuevo la faena el novillero al público de El Bibio. Precioso inicio de faena, muy asentado y con mucho gusto. Poco a poco fue sacando la raza el novillo de La Quinta, que permitió lucirse al novillero durante una parte considerable de la faena, dejando naturales de gran calado. Tres pinchazos y el fallo con el descabello afearon el posible resultado final. Silencio tras aviso.

Algunas palmas de salida debidas a su buena presencia escuchó el cuarto novillo de la tarde, correspondiente a la ganadería El Freixo y que hacía de segundo en el lote de Marco Pérez. El recibo de capote fue algo frío. Doblándose inició la faena Marco, que dejó lo mejor de la misma con la mano derecha. Detalles muy toreros del salmantino durante toda la faena, que mostró la gran cantidad de recursos que atesora. Estocada hasta la bola y fuerte petición. Oreja.

En quinto lugar salió un bonito novillo de Núñez del Cuvillo, algo suelto de salida y al que Manuel Román paró por verónicas en los medios. Pese a que nada más entrar al caballo perdiera las manos, el novillo se recuperó y empujó hasta el derribo al picador contra las tablas. Con el mismo inicio de faena que a su primero, comenzó la faena Manuel Román, que terminó la serie ligando varios naturales tremendamente templados y encajados que arrancaron los olés del público. Siguió ligando varios buenos muletazos durante toda la faena, siendo lo más aplaudido el final de ella. Emborronó todas las opciones con la espada y el descabello. Silencio.

Cerró plaza un precioso novillo de La Quinta, recibido por Marco Pérez con una gran serie por delantales y rematada con una preciosa media mirando al público. Con chicuelinas al paso dejó al novillo en el caballo, que no cesó en su empeño hasta que tiró al picador por los suelos. Lo mejor de la tarde llegó con el quite por chicuelinas del salmantino, rematado con una media de rodillas y una preciosa revolera. Citándolo de lejos y dejando una buena primera serie empezó la faena de muleta el novillero, que planteó una buena labor por ambas manos con muletazos de uno en uno, y que terminó con una estocada entera a la tercera. Ovación tras aviso.

La Reseña


Plaza de toros de Gijón (Asturias) || Segunda de la Feria de Begoña 2024. 

Entrada: Algo más de media entrada. 

Novillos de El Freixo (1º y 4º), Núñez del Cuvillo (2º y 5º) y La Quinta (3º y 6º), los más destacados fueron el cuarto y el sexto. 

• MANUEL ROMÁN, silencio, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

• MARCO PÉREZ, silencio, oreja y silencio tras aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *