
Muy manso salió el primero del lote de Manzanares, que perdió las manos hasta dos veces en el primer tercio. Talavante le hizo unos buenos quites por chicuelinas antes de que se ejecutase un gran tercio de banderillas que levantaron los ánimos del tendido. El alicantino le buscó constantemente el pitón izquierdo al toro. Muy buenos derechazos y molinetes que la grada le reconocía. Espada muy cruzada, pero válida para que cayera el toro. Oreja con petición de segunda.
Por faroles y medias verónicas recibió Talavante al segundo pegado a las tablas del siete. En los centros lo esperó Roca Rey para los quites. Sin desplazarse ni un centímetro pudo con chicuelinas, tafalleras y verónicas digno de admirar. Brindis del extremeño a la plaza y con trincheras y pases de pecho mirando al tendido exigió al toro. Pero no le salió bien. Ni embestía ni humillaba cómo para cuajarle buena faena. Estoconazo un poco tendido. Silencio
Con la salida del tercero se presagiaba una faena gris viendo cómo el mismo toro casi se vuelve a los corrales de motu propio. Descoordinado y reservón, pero el peruano no tuvo miedo y lo esperó de rodillas en los centros. Y ahí que siguió, toreando con la izquierda con buenos pases de naturales y de pecho. El toro se vino a más sin dejar de embestir. Se conformaba para matar y la gente pidió el indulto. Entró medio estoque, se tiró el toro en los centros llevándose una gran ovación del respetable. Dos orejas tras aviso y vuelta al ruedo al toro.
Con ‘León’ abrió Manzanares la segunda terna. Toro al que el costaba arrancar tanto a los caballos como a las banderillas. Poco le pudo hacer el alicantino, que le buscaba por los dos pitones pero sin humillación. Aún con la izquierda le pudo dar varias series de naturales y pases de pecho, pero nada más allá de eso. Con el astado descuadrado, pinchó en hueso. Segundo estoconazo tendido y el toro claudicó. Silencio
Muy reservado en tablas estuvo el quinto hasta que Talavante se lo llevó al centro del coso, saliendo muy largo de los lances con el capote. No mejoró tampoco con la muleta, donde el animal salió más que despistado de los lances del extremeño. Ni con trincheras y derechazos evitó que el toro se le metiese por dentro. Estoque trasero y tendido con descabello incluido. Silencio. Pitos al toro.
Hasta la puerta de chiqueros se fue Roca Rey para esperar a ‘Veneno’, el último de la tarde. Otro despistado y pegado a tablas. El peruano consiguió llevárselo a los centros y le cuajó un buen quite por chicuelinas y revoleras. Por bernardinas pegado a tablas empezó con la muleta, terminando el lance con una trinchera mirando al tendido dejando pasar al toro largo. Como en el tercero se fue al medio y con la derecha le realizó varios pases con clase. Alternó la faena con la izquierda volviendo a levantar los aficionados de sus butacas. Buena estocada y toro fulminado. Oreja y petición de segunda tras aviso.
La Reseña
Plaza de toros de Valencia || Novena de la Feria de Fallas
Toros de Jandilla y Vegahermosa;
Entrada: Lleno de «No hay billetes»
José María Manzanares (nazareno y oro): Oreja y Silencio;
Alejandro Talavante (grana y oro): Silencio y Silencio;
Roca Rey (grana y oro): Dos Orejas y Oreja;
