José María Manzanares y Ginés Marín han cortado una oreja cada uno en el tercer festejo de la Feria de los Remedios de Colmenar Viejo, un festejo donde se ha lidiado un encierro noble y serio de Núñez del Cuvillo del que Sebastián Castella, que completaba la terna, podía haber sumado trofeos igualmente de haber estado más acertado manejado los aceros.
Manzanares cortó la oreja del sobrero que hizo segundo al que muleteó con empaque sobre la mano derecha y tumbó de una gran estocada. Tuvo más fondo y contenido su faena al quinto, sin embargo, pero en esta ocasión, un pinchazo previo le cerró la puerta grande.
Ginés Marín mató igualmente de una excelente estocada al tercero, que duró poco. El sexto fue el mejor toro del encierro y el torero realizó una obra sólida y compacta, en la que destacó su toreo al natural. También pinchó en una ocasión y por eso sólo cortó una oreja.
Castella anduvo solvente con el que abrió plaza, noble pero falto de brío, y muleteó con temple y ajuste al que hizo cuarto del que podía haber obtenido premio de haber manejado con más pericia los aceros.
La Reseña
Plaza de toros de La Corredera (Colmenar Viejo) || Tercera de la Feria de Los Remedios.
Entrada: Cerca de media plaza.
Toros de Núñez del Cuvillo, el segundo como sobrero.
– Sebastián Castella, silencio y ovación.
– José María Manzanares, oreja y ovación;
– Ginés Marín, ovación y oreja.
Incidencias: Saludaron en banderillas Antonio Chacón y Vicente Herrera