Sebastián Castella y Alejandro Talavante han salido en hombros en el tercer festejo de la Feria de los Remedios de Colmenar Viejo después de cortar dos orejas cada uno.
Ambos matadores han deleitado al público serrano con dos excelentes toros de Conde de Mayalde en un espectáculo en el que también ha brillado Diego Ventura, que se fue de vacío por sus fallos con el acero.
Castella, sin opciones con el manso segundo, brilló en la apertura al quinto, al que acompañó con elegancia y gusto sobre la mano derecha, erguida la planta, relajada la figura, en una primera parte de faena de alta nota. Cerró en la corta distancia con autoridad, antes de recoger el doble premio.
Talavante cortó una oreja del tercero, en el que esbozó lo que vino después, un gran toreo al natural en el sexto, de trazo despacioso, casi al ralentí. Aperturó y epílogo con la pierna flexionada una faena que tuvo mucho eco en el tendido y que sólo fue premiada con una oreja por el pinchazo que precedió a la estocada.
Ventura estropeó con los aceros sus dos faenas. Destacó con Nómada y Lío en el primero y con Bronce en el cuarto, toro con ritmo y calidad al que cuajó una faena mucho más redonda. Saludó una fuerte ovación.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Colmenar Viejo «La Corredera» || 3ª Feria de los Remedios
Entrada: Casi tres cuartos
Toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones (1º y 4º) y Conde de Mayalde para lidia a pie,
- Diego Ventura, Silencio y Ovación;
- Sebastián Castella, Silencio tras aviso y Dos orejas tras aviso;
- Alejandro Talavante, Oreja y Oreja;
Incidencias: Saludó en banderillas José Chacón.
EL OBJETIVO