Fue la de hoy una tarde cálida climatológicamente hablando, los tendidos del coso se llenaron algo más de dos tercios de entrada. El juego de los toros gaditanos de Ana Romero no fue el que todos esperábamos, pues fue una corrida que mayoritariamente pecó de falta de fuerzas, y escasez de humillación. Tan solo el cuarto fue el mejor toro del envío, que tuvo un pitón izquierdo excepcional (que fue a más), y con el que el riojano Diego Urdiales firmó lo mejor de la tarde, y demostró que cuando tiene toro, sabe aprovecharlo.

El primero salió con las manos por delante en el capote de Diego Urdiales al que no dejó lucirse. Recibió un puyazo antes de que el riojano se pusiese con la muleta. Por el derecho dejó varias series, pero el toro nunca terminó de humillar y no lucieron las labores de Urdiales. Por el izquierdo pudo dejar una serie templada en la que el toro si humilló. Después ya el de Ana Romero se puso muy a la defensiva y fue imposible el lucimiento. Mató de dos pinchazos y estocada contraria. Ovación con saludos.

Con mucha suavidad meció a la verónica al segundo de la tarde Daniel Luque. Con un paso por el caballo llegó a la muleta (donde mostró su falta de fuerzas). Muy inteligente estuvo el diestro sevillano, inventándose una faena en la que dominó las alturas ante un toro sin fuerza pero noble y que siempre tuvo buen ritmo. Con un final en redondo y una estocada puso fin a su actuación con la que una vez más dio una demostración del excepcional momento que atraviesa el diestro sevillano. Oreja

El tercero de Ana Romero se quedó corto en el capote de Diego Carretero. Llegó a la muleta de la misma manera. Por el derecho tenía que dar los pases de uno en uno puesto que el toro no tenía recorrido. A pesar de las circunstancias Carretero se mostró por encima del toro. Se atascó con los aceros antes de poner fin al tercero.

El cuarto tuvo un pitón izquierdo excelente Urdiales basó toda la faena por este lado y cuajó una faena que fue a más (como el toro), que mejoró con el paso de los muletazos. Dejó unos naturales muy largos y vistosos, con los que levantó la tarde en el coso vasco. Sin duda fue este el mejor toro del envío gaditano. Mató de una estocada que le sirvió para conseguir una dos orejas. Gran ovación para el toro en el arrastre.

Muy por encima estuvo Luque del quinto de la tarde, un toro que le costó humillar y le faltó fuerza como a sus hermanos. El sevillano mostró de nuevo el gran momento que atraviesa (le valen todos los toros), pues se acopló para enjaretarle buenas series por ambos pitones, midiendo mucho los tiempos y las alturas para evitar aflijir al toro. Cerró la faena con unas ajustadísimas luquesinas (firma de la casa). Fue una pena el fallo con los aceros que mermó el premio a una merecida vuelta al ruedo.

Dos series le duró el sexto a Carretero, que saludó en el capote con verónicas en las que metió bien la cara el de Romero. Pero en la muleta, tan solo aguantó diez muletazos, después el animal se desentendió y ya se rajó. Mató de una estocada en lo alto, pero el toro tardó en caer. Silencio

LA RESEÑA

Plaza de toros de Azpeitia || 1ª Feria de San Ignacio 2023

Toros de Ana Romero. Corrida encastada y exigente en distintos grados en la que ha sobresalido el fondo del gran cuarto.

  • DIEGO URDIALES: Ovación y Dos Orejas
  • DANIEL LUQUE: Oreja y Vuelta al ruedo
  • DIEGO CARRETERO: Silencio en ambos

DESDE EL OBJETIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });