Por: Marcos Rodríguez
Toreando a la verónica recibió Manzanares al primer toro de la tarde llevándosele a los medios y rematando con una revolera. Tras salir del peto el animal perdió las manos mostrando su escasez de fuerzas. Manzanares inició la faena de muleta llevándose al de Luis Algarra hacia los medios y trazó varias tandas de derechazos y naturales. La faena fue de menos a más, escuchándose los olés en algunos muletazos de las últimas tandas. Dejó una media estocada eficaz que hizo doblar al toro en instantes. División en el arrastre. Ovación
El segundo de la tarde salía suelto de corrales y Alejandro Talavante le recibió por delantales en los medios. Realizó un quite por chicuelinas rematado con una revolera. El animal pegó una fuerte voltereta en el tercio de banderillas, lo que le pudo condicionar su comportamiento en la muleta. Comenzó la faena junto a las tablas toreando a pies juntos. Dejó una tanda de toreo al natural muy ligado que gustó mucho en los tendidos, pero el de Luis Algarra se rajó y fue imposible sacarle más muletazos. El toro no humillaba y se quedaba a mitad de los muletazos. Talavante optó por abreviar la faena. Dejó una media estocada que le valió para que el toro doblara. Silencio.
Con una larga cambiada de rodillas recibió Fernando Adrián al tercero de la tarde, siguiendo por verónicas y rematando con una media verónica. Realizó un quite por Gaoneras con un pequeño susto en una de ellas. Brindó el toro al público y con varios péndulos de rodillas inició la faena. El matador hizo al público meterse en la faena fácilmente con los primeros muletazos. Trazó varias tandas de derechazos y naturales que fueron ovacionadas por los tendidos. La faena fue de más a menos perdiendo el calor del público en los últimos muletazos. Dejó una estocada ligeramente caída que hizo asomar los pañuelos en los tendidos. Dos orejas.
Por verónicas recibió Juan Ortega al cuarto toro de la tarde templando sus embestidas. Comenzó la faena por ayudados por alto muy lentos que recibieron la ovación del público. Toreó con mucha clase por ambos pitones al de Daniel Ruiz poniendo los tendidos en pie. Dejó muletazos de mucha calidad toreando muy despacio en la cubierta de Illescas. Media estocada pero eficaz. 2 orejas.
Toreando a la verónica a pies juntos recibió Manzanares al quinto de la tarde. Fue una faena deslucida a un toro de Daniel Ruiz que protestaba mucho en las embestidas y no permitió el lucimiento del matador. Dejó una buena estocada que escuchó los aplausos del público. Pitos en el arrastre. Ovación.
Recibió Talavante al sexto junto a las tablas intentando pararlo llevándosele a los medios y remató con una media. Trazó varias tandas de derechazos y naturales muy ligados y con mucha transmisión lo que provocó que el público se metiera en la faena. Dejó una buena estocada. 2 orejas.
Por verónicas recibió Fernando Adrián al séptimo toro de la tarde. Comenzó la faena junto a las tablas en los terrenos del tendido dos. Dejó varias tandas de derechazos y naturales pero no terminaban de cuajar en los tendidos como en la faena del primero de su lote. Culminó la faena por manoletinas en los medios. Pinchó con los aceros. Ovación
El octavo toro de la tarde salió muy escaso de fuerzas perdiendo las manos en varias ocasiones. Tras el tercio de varas, el presidente sacó el pañuelo verde. Salió el sobrero de Daniel Ruiz y lo toreó a la verónica el de Triana. El inválido octavo bis no permitió el lucimiento total del sevillano, pero pudo sacarle algún muletazo destacado. Dejó una buena estocada.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Illescas (Toledo) || Primera de la Feria del Milagro
Toros de Luis Algarra y Daniel Ruíz,
- José María Manzanares, Ovación y ovación
- Alejandro Talavante, Silencio y dos orejas
- Fernando Adrián, Dos orejas y ovación
- Juan Ortega, Dos orejas y silencio