Pamplona vivió una tarde de rejoneo cargada de emoción, con Guillermo Hermoso de Mendoza como gran protagonista. El navarro firmó dos faenas de gran nivel, especialmente la del sexto, donde cuajó al toro desde la puerta de chiqueros hasta enterrar un rejón de muerte letal. El público, entregado, pidió los máximos trofeos, que le fueron concedidos: dos orejas y rabo, mientras que el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. En su primer toro, Guillermo ya había cortado una oreja tras una faena técnica y templada.
Lea Vicens dejó dos faenas de conexión con el tendido, aunque se topó con el mal uso del rejón de muerte. En su primero, un sobrero de El Capea, firmó una actuación de nivel que no pudo redondear con la espada, lo que la dejó en vuelta al ruedo. En el quinto, tras un arranque con errores, supo reconducir la faena con temple y buena ejecución en las banderillas, pero de nuevo el fallo con el rejón de muerte la privó del triunfo, siendo finalmente ovacionada.
Roberto Armendáriz paseó una oreja del cuarto toro tras una actuación de entrega y oficio. En el primero de la tarde dejó una faena destacada con momentos brillantes, especialmente con ‘Rubí’ y ‘Espartano’, pero el mal uso del rejón final le impidió tocar pelo. En el cuarto, un toro de menos entrega, Armendáriz mantuvo el pulso y logró redondear la actuación con un rejón certero al segundo intento. El público valoró su esfuerzo con una oreja.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Pamplona (Navarra) || Segundo festejo de la Feria del Toro 2025.
Entrada: Plaza llena
Toros de Carmen Lorenzo y El Capea (5º),
– Roberto Armendáriz: silencio y oreja.
– Lea Vicens : vuelta al ruedo y ovación.
– Guillermo Hermoso de Mendoza : oreja y dos orejas y rabo.

