Tarde de vueltas al ruedo con una variada corrida de Mondoñedo

Antonio Ferrera poco pudo hacer con el primer Modoñedo de la tarde, que siempre embistió soltando la cara en cada pase que le de daba el mallorquín. Lo pulseó a base de temple y entrega, pero no tuvo lucimiento la intención de Ferrera. Mató de una estocada desprendida. Ovación

Con el cuarto Ferrera dejó una gran variedad capotera durante la lidia, y se puso con la franela no sin antes compartir el tercio de banderillas con Manuel Escribano. Comenzó la faena de hinojos pegado a las tablas, para después marcharse los medios y dibujar varios derechazos se vino a menos el de Modoñedo en la muleta, pero Ferrera, a base de suavidad, tiempo y entrega, sacó naturales muy lentos. Con los aceros anduvo menos acertado y el premio se redijo a una vuelta al ruedo. Palmas para el animal en el arrastre.

Por verónicas se sacó Luis Miguel Castrillón al tercero de la tarda con el capote antes de bridar la faena a Manuel Escribano. Toreó con clase a un toro con movilidad en el que los mejores pasajes de la faena llegaron por el pitón izquierdo con unos naturales muy artísticos componiendo mucho con la figura. Se atascó con la suerte suprema tras dejar una estocada trasera y caída, y dio una vuelta al ruedo al igual que el toro.

El sexto fue un toro serio que siempre embistió a la defesiva, por lo que Luis Miguel Castrillón decidió abreviar (algo que fue protestado por los tendidos), y mató de una estocada baja.

Dejó un gran tercio de banderillas Manuel Escribano que puso a los tendidos en pie en el segundo de la tarde. Fue este un animal distraído y protestón con el que Escribano comenzó la faena desde los medios con pases cambiados por la espalda, y tiró de ofició el sevillano ante un toro que no tuvo lucimiento. Mató de dos pinchazos y una media estocada caída. Tuvo que usar el descabello para pasaportar al toro

A portagayola se fue Escribano a recibir al quinto de la tarde. Compartió el tercio de banderillas con Antonio Ferrera dejando un gran y vistoso tercio. Comenzó desde los medios la faena a un toro complejo de Mondoñedo que claramente fue a menos. Mató de una estocada entera.

LA RESEÑA

Plaza de toros de Cañaveralejo ||  Cali (Colombia)

Entrada: Un tercio

Toros de Mondoñedo, de buena presencia en líneas generales, y de juego variado. El tercero, de nombre ‘Tocayito’, número 217, fue premiado con la vuelta al ruedo

  • ANTONIO FERRERA: Ovación y Vuelta al Ruedo;
  • MANUEL ESCRIBANO: Ovación y Ovación;
  • LUIS MIGUEL CASTRILLÓN: Vuelta al ruedo y Silencio;

Incidencias: Antes de iniciar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de Colombia y el Himno a Santiago de Cali. El Banderillero Carlos Garrido se desmonteró tras parear al sexto de la tarde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *