
Por faroles invertidos saludó Talavante a «Relicario» que hizo quinto de la tarde. Posteriormente dejó un quite por gaoneras antes de pasar a comenzar la faena de forma explosiva de hinojos en el tercio con cambiados por la espalda que hicieron meter de lleno a los tendidos caleños en la faena del extremeño . Con muletazos de mano baja y trazo largo en curvo levantó a los tendidos en varias ocasiones al dar los pases de pecho. Dio varios circulares en los que el de Vistahermosa respondió al paso con unos cambios de mano que fueron auténticos carteles de toros. Cuando el toro ya estaba indultado por el juez de plaza, el de Badajoz siguió con manoletinas sin darse cuenta del indulto. Finalmente el toro pasó a toriles y comenzó un aguacero. Dos orejas simbólicas
Con temple saludó al segundo Talavante que embistió siempre hacia los adentros con el pitón de afuera. Nunca lo sometió el extremeño y fue aprovechando la inercia del toro. Destacaron los naturales que dibujó antes de dejar una estocada desprendida que le llevó a cortar una oreja.
El tercero fue un toro noble al que Emilio de Justo lo entendió y basó la faena muy encajado buscando la línea curva ante un animal que si algo le faltó fue empuje. Los naturales que recitó con la diestra fueron el epílogo antes de dejar una estocada que le permitió desorejar al de de Vistahermosa.
El sexto fue claramente a menos, y De Justo estuvo paciente con embestidas a media altura y sin embroque, pero fue complicado el lucimiento con este toro.
Por verónicas saludó Luis Bolívar al cuarto de la tarde que fue un toro que en la primera parte de faena tuvo ritmo en sus embestidas, pero fue a menos quedándose corto al final. Destacó una serie por la diestra que tuvo mucho peso en la faena del colombiano, antes de dejar un pinchazo hondo y cortar una oreja.
Sin poder embistió el primer toro de la tarde, al que se acopló Bolívar en sus embestidas a media altura, provocando siempre la inercia del toro , y tragando en el embroque. No estuvo acertado con el acero y escuchó un aviso. Silencio.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Cañaveralejo || Cali (Colombia)
Entrada: Dos tercios
Toros de Vistahermosa, de fino tipo y con opciones en la muleta, aunque con desigual fondo. Destacó el gran quinto, ‘Relicario’ de nombre, que fue indultado.
- LUIS BOLÍVAR: Silencio tras aviso y Oreja;
- ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y Dos Orejas simbólicas;
- EMILIO DE JUSTO: Dos Orejas y Silencio tras aviso;
Incidencias: El banderillero Alberto Santana saludó una ovación tras parear al segundo