Salió el primero de Domingo Hernández para Miguel Ángel Perera, largo, alto y con buenas hechuras que lo recibió desde el tercio llevándoselo a los medios por verónicas terminando con una media. Flojeaba este primero, que poco se empleó el respetado en el tercio de varas. Perera empezó tanteando por ambos pitones que no terminó de embestir en la muleta, aunque la profesionalidad y la experiencia hizo que la faena resultase satisfactoria, terminándola con una tanda de manoletinas. Pinchazo y trasera.
El segundo de la tarde de nombre ‘Diablito’ fue recogido por verónicas por el gaditano. Comenzó la faena doblándose por ambos pitones, unas tandas muy buenas, aunque con un pitón derecho desafiante le hicieron a Ginés Marín llegar al triunfo. La faena fue de más a menos terminando con una estocada caída en la que tuvo que hacer uso del descabello.
‘Alberguero’ fue recibido por Isaac Fonseca con dos largas cambiadas espectaculares llevándolo por verónicas al tercio donde terminó de parar al toro por galleos mirando al tendido. Muy ceñido estuvo el quite por gaoneras que realizó en los medios terminando con una media. Cabe destacar la buena actuación de Juan Carlos Rey y de Jesús Robledo ‘Tito’ además de la brega de Raúl Ruiz ‘Cachorro’ que saludaron desde el tercio. Empezó la faena desde los medios de rodillas con tremendos pases cambiados por la espalda y poniendo la plaza boca abajo. Fonseca estuvo atrevido y muy firme con el de Domingo Hernández terminando una faena completa por manoletinas.
‘Campano’ lo recibió Miguel Ángel Perera por verónicas al astado que salió distraído al ruedo. Tuvo detalles de categoría en la faena y tandas adornadas por molinetes en la faena que terminó con media estocada.
Ginés recibió al quinto de la tarde de nombre ‘Cantero’ que se empleó bien en el caballo metiendo los riñones. Se sintió cómodo Ginés que realizó un ajustado quite por chicuelinas. Buen comienzo tuvo con la muleta toreando de rodillas, dando muy buenas tandas cargando la suerte y muy seguro de sí mismo. Tremendo estuvo toreando al natural que culminaba la faena.
Fonseca recibió al cierraplaza a porta gayola parando al toro a la verónica y toreándole por chicuelinas. Empezó la faena desde los medios y con pases cambiados por la espalda. El toro se emplazó en tablas y no le fue fácil. Aun así, Isaac terminó cortándole una oreja al último de la tarde.
LA RESEÑA
Plaza de Toros de Navalcarnero || Corrida de toros.
Toros de Domingo Hernández
Entrada: Media plaza.
– Miguel Ángel Perera (grana y oro): oreja y ovación tras aviso.
– Ginés Marín (grana y oro): dos orejas y dos orejas con vuelta al ruedo tras aviso.
– Isaac Fonseca (grana y oro): dos orejas tras aviso y oreja.