David de Miranda destacó en el sexto toro con una faena creciente en intensidad, aprovechando las cualidades del mejor ejemplar del encierro. Tras un saludo con delantales, construyó una labor poderosa, acortando distancias y bajando la mano para lograr muletazos de calidad, culminando con manoletinas y una estocada que le valió los máximos trofeos. En su primer toro, mostró valentía con un ceñido quite por gaoneras, firmando una faena profunda, especialmente por el pitón derecho, que finalizó con una estocada entera, llevándose dos orejas.
Curro Díaz también brilló en su lote. Toreó con arte a la verónica al segundo toro, gestionando con habilidad la falta de fuerza del animal en tandas cortas y templadas, consiguiendo una oreja tras una estocada efectiva. En su segundo, un ejemplar complicado, Díaz se entregó, logrando tandas de gran mérito y sellando su faena con una estocada fulminante.
El rejoneador Sebastián Fernández dejó dos buenos rejones de castigo al primero de su lote, a pesar de la poca movilidad del toro. Destacó en banderillas, culminando su actuación con un rejón de muerte al segundo intento. En su segundo toro, que tuvo más movilidad, Fernández lució en cortas distancias y arriesgados pares de banderillas, terminando con un rejonazo trasero que le permitió cortar una oreja y salir a hombros.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Niebla (Huelva) || Festival Taurino
Entrada: Lleno.
Toros de Voltalegre,
- Sebastián Fernández, oreja y oreja;
- Curro Díaz, oreja y oreja;
- David de Miranda, dos orejas y dos orejas y rabo.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria a los damnificados por la DANA. Sonaron los acordes del Himno Nacional tras romper el paseíllo.