El novillero jiennense Alfonso Morales toreara el próximo 1 de diciembre a beneficio de los damnificados por la reciente catástrofe de Valencia, porque participará en el festival benéfico organizado para ello por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía ‘Pedro Romero’ en la plaza cubierta de El Bosque (Cádiz), que será televisado en directo por Canal Sur TV.
Este alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, de sólo 17 años de edad, se encuentra muy satisfecho y agradecido con los promotores de este festejo por haber contado con él. «Es para mí un gran orgullo, además de una tremenda responsabilidad, participar en un evento tan importante como necesario para tantos valencianos que lo están pasando muy mal ahora. Mi mejor forma de ayudarles es haciendo lo que estoy aprendiendo, que ya es mi verdadera vocación», subraya.
Alfonso Morales incide en el carácter solidario del mundo del toreo con los más necesitados y débiles, «que ha tenido siempre, y ahora no podia faltar. Recuerdo de niño cuando acudía con mis padres al festival benéfico para los pacientes con cáncer en Jaén. Ahora seré yo quién ayude a los demás. Algo maravilloso, aunque ojalá no hubiera hecho falta».
Este novillero jiennense compartirá cartel en el coso de El Bosque con otros alumnos de distintas escuelas taurinas andaluzas, como los sevillanos Armando Rojo y Manuel Dominguez; el rondeño Rojas Ramírez o los gaditanos José Manuel Viruez y Mario Torres. Los novillos serán del hierro onubense de ‘Los Millares’, que los ha donado, al igual que el sueldo de todos los participantes de este espectáculo altruista.
Morales destaca que ya se han organizado varios festivales benéficos a favor de Valencia, donde participarán varias figuras del toreo, pero resalta que «el nuestro es especial y creo que más bonito y entrañable, porque solo participamos novilleros que estamos aprendiendo. Es decir, los más humildes, con menos medios y necesitados de ayuda también en nuestra carrera por triunfar».
Este alumno de la Escuela Taurina de Jaén, que debuta en un festejo benéfico, está seguro que todo será un éxito, «tanto de asistencia de público y recaudación, que es lo más importante, como artístico. Haré todo lo posible y lo que sé para no defraudar a nadie», concluye.