El novillero jiennense Alfonso Morales debuta en La Rioja

El novillero jiennense Alfonso Morales debutará el próximo sábado, 24 de agosto, en La Rioja al lidiar una novillada sin picadores en la localidad de Aldeanueva del Ebro, dentro del primer espectáculo de esta feria, una de las más importantes de España de este tipo de festejos.

El alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, de sólo 16 años de edad, lidiará un mano a mano con Pedro Hermosa, de Guadalajara, con reses de la ganadería local de Carlos Lumbreras, al igual que hizo con el mismo cartel hace sólo un mes en San Adrián (Navarra), donde perdió los trofeos por su mala suerte con la espada, cuando resultó cogido sin consecuencias en ambas ocasiones.

«Debutar en La Rioja, como lo hice hace poco en Navarra, es otro reto ilusionante para mí en esta temporada y en mi cortísima trayectoria, además de ser un gran orgullo y responsabilidad tomar parte en otro ciclo taurino de tanta relevancia y en otra región tan taurina. Voy con muchísimas ganas de agradar a esa afición tan sabia y exigente a la vez, además que les doy las gracias por haber contado conmigo», resalta Alfonso Morales.

Este novillero jiennense ya ha alcanzado logros relevantes en este año, además de debutar en Navarra, como alcanzar las finales del 64 Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que es el ciclo más importante y antiguo de España, y también la del Certamen de Becerradas de Andalucía, que se celebrará el próximo día 7 de septiembre en Lucena (Córdoba). Quedó 3ª en el primero, entre un total de 50 participantes de distintas comunidades autónomas.

Alfonso Morales suma ya esta campaña un total de 6 novilladas sin picadores, donde ha cortado 6 orejas y un rabo, con una salida a hombros y una cogida que le ocasionó la fractura de un hueso de la mano derecha, lo que no le impidió acabar su faena, a pesar de que el grave percance aconteció al inicio del tercio de muleta y le ocasionó una fuerte inflamación en la muñeca. Sus actuaciones han tenido lugar en dos plazas de segunda categoría, Albacete y Jaén, además de Ciudad Rodrigo, San Adrián y las jiennenses de Santisteban del Puerto y Castellar. 

«Estoy muy contento de mis resultados hasta ahora, pero sobre todo de los progresos alcanzados, porque me encuentro cada vez mejor en la cara de los novillos. Lo importante en mi etapa actual es aprender, tanto en los festejos como en los entrenamientos, gracias a mis profesores Antonio Sutil y David Valiente. Tengo aún muchísimos errores que corregir, pero más ganas aún de hacerlo», subraya Morales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *