Cid de María corta una oreja en la cuarta novillada del XXIV del Alfarero de Oro

Abrió plaza “Golfito” de la ganadería de Cebada Gago que lo recibió Cid de María por verónicas llevándoselo a los medios dejándolo con una media. Desde la salida al ruedo el toro estaba flojo se fuerza. Comenzó la faena de muleta tanteando por ambos pitones y doblándose aunque siempre cuidando la escasez de fuerza. Cid de María se fue a los medios presenciando una faena por encima del respetado. Poco a poco se fue quedando en el sitio y la faena fue a menos. Sin embargo la predisposición en toda la lidia fue positiva y terminó la faena con un pinchazo y estocada en el sitio.

Pedro Luis se fue con decisión a recibir al segundo de la tarde, “Campanero”, a porta gayola realizando una larga cambiada continuada de una tanda de verónicas rematando con una larga. Brindó al público la faena citándolo desde los medios de rodillas. La faena se basó principalmente por el derecho dejando unos buenos detalles con la izquierda. Terminó con una tanda de manoletinas y terminó con varios pinchazos y estocada en el sitio tras aviso.

El tercero de la tarde fue “Lioso” ovacionado de salida que lo recibió Mariscal Ruiz, suelto de salida y marcando la querencia del encierro desde el principio. Manseó en el tercio de varas. Mariscal puso banderillas a su toro destacando su predisposición en los tres pares que terminó en una ovación por parte del público. Cogió la muleta y lo brindó al público. Comenzó la faena a pies juntos desde el tercio. Duró poco el de Cebada Gago y Mariscal no tuvo opciones a cuajar una buena faena. Soso y poco lucido fue el tercero de la tarde. Estocada tendida.

Llegado el ecuador del festejo salió “Pelícano” frío y manso de salida que Cid de María le saludó por verónicas. Empujó en las dos puyas que recibió en el tercio de varas. Brindó al público la faena la cual comenzó con varias tandas de derechazos. Continuó por la izquierda sacando todo lo que tenía el animal donde Cid de María estuvo por encima de la res. Volvió a coger los trastos con la derecha y remató la faena por el pitón derecho culminando la faena con una estocada hasta la bola, concediéndole así, una oreja.

Salió el quinto de la tarde, “Lioso” recibido por verónicas en el capote de Pedro Luis. Mariscal hizo un quite por chicuelinas terminando con una media. Pedro Luis comenzó su faena de muleta con varios pases cambiados por la espalda. Hizo una faena donde el novillero cumplió y que predominó su toreo por el derecho. Sonó un aviso y pinchó con los aceros.

El cierra plaza fue “Ciclista” que lo recibió Mariscal Ruiz por verónicas. Cid de María realizó el último quite por gaoneras. De nuevo, Mariscal puso banderillas. El público protestó la escasez de fuerza del toro que impidió a Mariscal el triunfo. Pinchazo y estocada. La tarde no terminó de romper quedándose con una sensación fría en los tendidos.

La Reseña


Plaza de toros de Villaseca de la Sagra ||Alfarero de Oro

Entrada: Casi lleno

  • Cid de María: silencio y oreja.
  • Pedro Luis: saludo desde el tercio tras aviso y silencio.
  • Mariscal Ruiz: saludo desde el tercio y silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });