El novillero “El Mene”, afincado en Salamanca, ocupa la plaza de acceso directo al certamen algo que supone “una responsabilidad muy grande” pero, además de ello “me siento un privilegiado porque según están las cosas de complicadas, es de agradecer que me hayan dado la oportunidad de entrar directo”.
Llegar al certamen le puede servir para abrirse puertas en otras plazas en esta recta final de la temporada. La oportunidad llega en un momento de aprendizaje, donde El Mene se está rodando y este compromiso “es el más importante que tengo”.
Para aquellos que todavía no le conozcan, van a ver a un novillero “con todas las ganas del mundo de ganarlo y además que la gente vea lo que quiero ser y dar a conocer mi concepto del toreo y la evolución en mi toreo”. Si se tuviera que definir en tres atributos, lo tiene claro: “Pureza, verdad y clase”.
Se une a los ya participantes Daniel Medina, Raquel Martín, Cristiano Torres y Pedro Andrés, clasificados en el bolsín celebrado la pasada semana. Solo falta por desvelar el nombre del novillero que ocupa la plaza de intercambio.