La plaza de toros de Tomelloso será testigo de la primera prueba de votación telemática para la concesión de trofeos. Jesús Algara ha diseñado un novedoso sistema que recoge en tiempo real la petición en los tendidos, trasladando al palco los resultados.
Un sistema que funciona mediante Código QR con clave propia para evitar el fraude. A la muerte del animal, los aficionados podrán acceder a la votación, haciendo clic sobre el resultado que estimen oportuno. Esta recogida de datos, que se realiza en tiempo real, llegará hasta la presidencia quién podrá ver los porcentajes de petición y tomar una decisión al respecto.
La página web que recopila la votación sólo permitirá un voto por persona, protegiendo la veracidad de los resultados a través de una clave de un sólo uso. No se podrá votar, con el mismo código QR desde otro dispositivo, ni en más de una ocasión por toro.
Además, la plataforma también puede adaptarse a los festejos de recortes, permitiendo puntuar la actuación de cada profesional. De igual manera, al término del festejo podría permitir la votación que determine el mejor toro de la tarde, el puyazo más destacado o el par de banderillas mejor ejecutado.
Fuente: Contrabarrera6