Mario Vilau evoluciona favorablemente de las dos cornadas que sufrió este domingo en la Plaza San Marcos de Aguascalientes, donde impactó con una actuación donde combinó la clase de su concepto y la raza de su corazón. Su valentía. Dio una vuelta al ruedo de las que saben a gloria tras una actuación donde se sobrepuso a las circunstancias de torear ya con el muslo abierto.
El novillero catalán ha pasado las primeras 24 horas sin fiebre, con una evolución muy positiva y con la vista puesta en la novillada del próximo 5 de abril en la localidad castellonense de Vinaroz, donde actuará mano a mano con Tomás González, en una cita que será destino de la afición taurina de Cataluña.
El doctor David G. Martínez Robles, Jefe de los Servicios Médicos de las Plazas de Toros de Aguascalientes emitió a última hora de la tarde de este lunes el parte médico oficial que reza las dos trayectorias de la herida de 7 y 15 centímetros.
Durante la intervención, los doctores limpiaron la herida y se cerró la cornada por planos, colocando un drenaje tipo Penrose.
Durante las próximas horas se evaluará su progresión de cara al alta hospitalaria y su regreso a España.